Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza un parche de emergencia contra el último jailbreak para iPhone

Publicado

el

Unc0ver Jailbreak para iphone iOS 11 y superiores

La semana pasada hacíamos eco de la llegada de Unc0ver, una nueva herramienta que, haciendo uso de una pequeña vulnerabilidad nativa del kernel de los sistemas operativos iOS 11, iOS 12 e iOS 13, nos permitía liberar cualquiera de los teléfonos y terminales de última generación de Apple, o lo que es lo mismo, realizar un jailbreak para iPhone 11.

Sin embargo, pese a que los propios desarrolladores de esta herramienta habían predicho unos tiempos de respuesta de al menos dos o tres semanas hasta que la compañía de Cupertino lograse subsanar este agujero y lanzar un parche efectivo, éste ha llegado hoy mismo en forma de «unas actualizaciones de seguridad importantes y recomendadas para todos los usuarios«, con las versiones iOS 13.5.1, iPadOS 13.5.1, watchOS 6.2.6 y tvOS 13.4.6.

Si bien la descripción y nuevas funcionalidades de estas actualizaciones es bastante escasa, el equipo detrás de Unc0ver ha advertido rápidamente a los usuarios para que no actualicen sus equipos con ninguna de estas actualizaciones. Y es que estas actualizaciones dependen de una confirmación por parte del usuario para ser instaladas, por lo que Apple todavía seguiría estando expuesta a que los usuarios continúan realizando el jailbreak para iPhone.

Por otra parte, los usuarios de las dos versiones anteriores de iOS todavía podrán seguir haciendo uso de esta herramienta sin miedo, aunque se espera que Apple lance también nuevas actualizaciones para ellos durante las próximas semanas.

Unc0ver todavía funciona

Tal y como lo definían sus creadores cuando fue presentado, “este jailbreak básicamente se limita a agregar excepciones a las reglas existentes. Solo permite leer nuevos archivos de jailbreak y partes del sistema de archivos que no contienen datos del usuario”.

Y es que una de las grandes promesas hechas sobre Unc0ver v5.0.0 fue que utilizó las excepciones de sandbox del sistema nativo de Apple. De esa manera, los sistemas de seguridad que le permiten usar servicios como Apple Pay continuarían, mientras que simultáneamente podría acceder a los archivos de jailbreak.

No obstante, volvemos a recordar que, dado que su funcionamiento se basa en la utilización de vulnerabilidades, y que su objetivo no es otro que abrir la posibilidad de instalar aplicaciones ajeas a la App Store, este tipo de jailbreak para iPhone puede poner en compromiso la seguridad de los mismos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído