Conecta con nosotros

Noticias

Los analistas se posicionan a favor de PS5, con una previsión de ventas que duplicará a Xbox Series X

Publicado

el

PS5

Tres meses han tenido que pasar para que finalmente, con la presentación de PS5 de ayer, podamos tener una comparativa real y unas expectativas más realistas sobre lo que podemos esperar de esta nueva generación. Y es que ahora ya conocemos las especificaciones internas, diseños, y algunos de los títulos y exclusivos con los que contarán ambas consolas, una información que algunos expertos y analistas consideran suficiente para lanzar las primeras previsiones.

La primera en pronunciarse ha sido Ampere Analysis, que a través de un informe publicado por su director del área de juegos Piers Harding-Rolls, El especialista considera que ambas consolas venderán un total de 103 millones de unidades en este periodo.

Sin embargo, el detalle de estas mismas resulta primordial. Y es que la firma estaría adelantando unas ventas de hasta 66 millones de unidades para la PS5 frente a los apenas 37 millones de consolas Xbox Series X. Unos datos que, una vez más, nos hacen recurrir a comparar ambas consolas.

PS5 vs Xbox Series X

Hardware

Más allá de sus diseños estéticos, en términos de hardware, la consola de Sony parece haberse quedado en un nivel de inferioridad evidente, limitando sus ventajas al de sonido y a la unidad de almacenamiento SSD, la cual será mucho más rápida que la que incorporada en la consola de Microsoft.

Aunque también merece la pena tener en cuenta los propios mandos y periféricos. Por un lado, las novedades del mando de Xbox Series X se centran en el modo de latencia dinámica y el soporte de Bluetooth de bajo consumo; mientras que el DualSense de PS5 contará también con mejoras de consumo y de latencia, además de un novedoso sistema háptico y un nuevo conjunto de gatillos adaptativos que nos prometen «sentir los juegos de una manera más realista».

DualSense PS5 Playstation

Juegos y exclusivos

Una de las grandes novedades de esta nueva generación ha sido sin duda el anuncio de su retrocompatibilidad. Así pues, por el momento todo apunta a una apuesta mucho más sólida para Xbox Series X, que podrá mover casi todo el catálogo de juegos de Xbox One y Xbox 360, y también algunos títulos de Xbox. Además, muchos de estos títulos contarán con el respaldo de una mejora de imagen automática que nos permitirá una experiencia de juego más cercana a la actual.

Por su parte, si bien Sony también ha confirmado ya la retrocompatibilidad con sus juegos de PS3, PS2 y PSX, la gran incógnita reside en los títulos de la actual generación. Y es que la compañía japonesa habló de un catálogo muy limitado para su lanzamiento, justificado por un proceso exhaustivo para probar y asegurar una adaptación personalizada de sus juegos uno a uno. No obstante, no deja de sorprendernos que, dado el salto de especificaciones de la misma, realmente exista esta problemática.

Aunque por norma, suelen ser más los juegos exclusivos los que marcan la verdadera decisión de los jugadores. No obstante, si bien el evento de PS5 nos dejó alguna que otra buena sorpresa como Ratchet & Clank, Spiderman: Miles Morales o Project Athia, en general ambas consolas se han centrado más en un catálogo lleno de entregas indies, posiblemente dejando las apuestas más fuertes para los últimos meses antes de su lanzamiento oficial.

Por último, si nos centramos en los servicios, quizás sería Microsoft la que lleva una mayor delantera, gracias a los últimos servicios como Xbox Game Pass, Play Anywhere y Project xCloud.

Microsoft Xbox Project XCloud

Antecedentes

Sin embargo, cuando pensamos en la lucha de Microsoft y Sony, no podemos evitar ver el claro predominio que ha mostrado la compañía japonesa durante todos estos años, manteniendo todavía a la PS2 como la consola más vendida de toda la historia. Y es que, quizás por su mayor parecido y la compartición de muchos de sus títulos en PC, las Xbox siempre han estado por detrás cuanto a ventas se refiere.

Aun así, no cabe duda que esta generación ha generado muchas más controversia, aunque como siempre, la decisión final siempre quedará de manos de los jugadores. Y vosotros, ¿qué consola elegiréis entre PS5 y Xbox Series X?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído