Conecta con nosotros

Noticias

JBL anuncia sus nuevos auriculares Quantum Range destinados al gaming competitivo

Publicado

el

JBL Quantum Range Auriculares Gaming

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero el mercado gaming continúa en una gran expansión, cautivando cada vez a más usuarios de dentro y fuera de la escena tradicional. Y es que no dejan de llegar gratas sorpresas e incorporaciones como la de JBL, una de las grandes exponentes en cuanto a dispositivos de audio de consumo, que acaba de anunciar la llegada de su familia Quantum Range, sus primeros auriculares diseñados exclusivamente para jugadores.

Esta nueva familia ofrecerá una calidad de audio envolvente y una precisión de alta calidad, buscando la proporcionar una verdadera ventaja competitiva para los jugadores más exigentes. Y es que de hecho este lanzamiento forma parte del nuevo anuncio y asociación de la compañía con la compañía de juegos «100 Thieves», con la que se dará apoyo a algunos de los mejores jugadores a nivel de competición mundial de la industria.

Así pues, podremos encontrar nada menos que siete modelos disponibles, con distintas opciones de personalización para jugadores casuales y competitivos, sets con cableado o inalámbricos, así como distintos rangos de precios para todos los niveles.

Comenzando por su buque insignia, el JBL Quantum ONE será el único modelo construido exclusivamente con la tecnología de sonido JBL QuantumSPHERE 360, una característica que utiliza algoritmos patentados y sensores integrados de seguimiento de la cabeza para que los jugadores puedan escuchar e identificar cualquier sonido a su alrededor, con una orientación mucho más realista y precisa.

Unas cualidades que saldrán todavía más a relucir gracias al uso de unos controladores de neodimio de 50 mm con una certificación Hi-Res, que ofrecenrán una curva de sonido envolvente ajustada por los audiólogos profesionales de JBL, diseñadas específicamente para la escena gaming. Todo ello acompañado del imprescindible toque de iluminación RGB, un requisito estandarizado ya entre los periféricos gaming de alta gama.

Aunque tampoco tendrán nada que envidiar el resto de modelos, ya que los Quantum 300, Quantum 400,  Quantum 600 y Quantum 800 también contarán con el respaldo de la más nueva tecnología de sonido JBL QuantumSURROUND y el software JBL QuantumENGINE para PC. Esto permite a los jugadores experimentar mundos virtuales en dimensiones adicionales al agregar canales de altura que replican un escenario de sonido espacial mucho más amplio y realista para facilitar la inmersión cinematográfica de la próxima generación.

Además, la familia completa Quantum Range estará equipada con unos materiales de alta calidad, con unas almohadillas de espuma viscoelástica recubiertas de cuero PU para los modelos Quantum 100, Quantum 200, Quantum 300 y Quantum 400; así como espuma viscoelástica y cuero de primera calidad en los modelos Quantum 600, Quantum 800 y Quantum ONE.

Por último, enfocados a abarcar el segmento completo de jugadores, todos los auriculares contarán con una conectividad y compatibilidad multiplataforma total, pudiendo utilizarlos tanto en ordenadores Windows y Mac, como en cualquiera de las consolas actuales (Xbox One, PS4 y Nintendo Switch), así como móviles, tabletas, e incluso los dispositivos de realidad virtual.

Por el momento los JBL Quantum Range sólo se han lanzado dentro de la India, aunque se espera que la compañía amplíe su oferta al resto del mercado internacional durante los siguientes meses. De igual manera, a falta de conocer los precios finales para nuestro país, de momento ya hemos podido ver una gama de precios que se situará desde precios de entrada de 39,95 dólares, hasta las cifras de alta gama premium, con un máximo de 299,95 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído