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Posibles especificaciones y precios de las GeForce RTX serie 30

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GeForce RTX serie 30

Las GeForce RTX serie 30 serán presentadas oficialmente a finales de este mismo año. Todavía no hay una fecha oficial, pero todo parece indicar que serán anunciadas entre septiembre y octubre.

Esta nueva generación sucederá a las GeForce RTX serie 20, aunque algunas fuentes aseguran que NVIDIA podría optar por mantener a ambas en el mercado durante un tiempo razonable para facilitar la limpieza de stock de la generación actual, algo que, ciertamente, tiene mucho sentido, sobre todo si se confirma la subida de precios en las GeForce RTX serie 30, ya que los de verde podrían posicionar a la generación actual como una alternativa más económica.

Desde VideoCardz nos lleva una interesante recopilación de rumores y de supuestas filtraciones que recoge, de una manera bastante resumida pero completa al mismo tiempo, las posibles especificaciones de las GeForce RTX serie 30. En el cuadro adjunto tenemos el conteo de shaders de todos los modelos de gama alta que tiene previsto lanzar NVIDIA, y aunque es cierto que hay pequeñas variaciones frente a las supuestas filtraciones que vimos anteriormente, la verdad es que cuadran bastante bien y resultan perfectamente creíbles.

GeForce RTX serie 30: un importante salto cualitativo, y cuantitativo

Según esta información la GeForce RTX 3070 tendrá 2.560 shaders, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6 a 18 GHz, mientras que la RTX 3070 Ti contará con 3.072 shaders, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6X a 18 GHz. La primera debería tener un rendimiento bruto similar, o quizá un poco superior, al de la RTX 2080 Super, mientras que la segunda podría quedar muy cerca de la RTX 2080 Ti.

La GeForce RTX 3080 tendría 4.352 shaders, bus de 320 bits y 10 GB de GDDR6X a 20 GHz. Un peldaño por encima estaría la RTX 3080 Super o Ti, con 5.248 shaders, un bus de 352 bits y 12 GB de GDDR6X a 21 GHz. El rendimiento de la primera debería ser claramente superior al de una RTX 2080 Ti, y la segunda jugaría directamente en otra liga. Cierra el listado la RTX TITAN Ampere, que tendría 5.376 shaders, bus de 384 bits y 24 GB de GDDR6X a 21 GHz.

Ya tenemos una idea bastante clara de lo que podrían ofrecer las nuevas GeForce RTX serie 30 de NVIDIA, pero es importante recordar que además de las mejoras que hemos citado en términos de rendimiento bruto, y de los nuevos buses de datos y la memoria GDDR6X, esta nueva generación también mejorará enormemente el rendimiento trabajando con trazado de rayos, de hecho se comenta que serán entre dos y cuatro veces más potentes que las RTX serie 20 equivalentes.

Dicho esto toca hablar de precios. Las GeForce RTX serie 30 van a dar el salto al proceso de 7 nm (algunas fuentes hablan de un uso combinado de 7 nm y 8 nm), y van a tener una configuración mucho más compleja a nivel de silicio debido al aumento del conteo de shaders, núcleos tensor y núcleos RT, así que pensar que van a costar menos que las RTX serie 20 en su lanzamiento es pecar de optimista, aunque si AMD hace los deberes y RDNA 2 resulta ser una arquitectura competitiva está claro que habrá movimiento de precios.

Ahora mismo todo parece indicar que las GeForce RTX serie 30 costarán entre 50 y 150 euros más que las GeForce RTX serie 20 en su lanzamiento, lo que significa que la RTX 3070 podría rondar los 699 euros; la RTX 3070 Ti subiría hasta los 799 euros; la RTX 3080 posicionaría en los 899 euros; la RTX 3080 Super acabaría en la franja de los 1.049 euros, y la RTX 3080 Ti podría costar fácilmente unos 1.299-1.349 euros.

Tened en cuenta que estos precios no han sido confirmados, y que como hemos indicado podrían variar en función de la respuesta que dé AMD con sus Radeon RX serie 6000, basadas en la arquitectura RDNA 2.

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