Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S7, el nuevo tablet de Samsung contra iPad Pro

Publicado el
Galaxy Tab S7

El Galaxy Tab S7 puede ser el gran ‘tapado’ del evento Samsung Unpacked del próximo mes. Con el Note 20 como estrella y los modelos Fold y el Flip abriendo camino a los plegables, la firma surcoreana no olvida su división de tabletas electrónicas.

La venta de tablets ‘puros’ ha caído considerablemente en los últimos trimestres canibalizados por unos smartphones cada vez más grandes. Actualmente, solo parece haber sitio para la gama baja económica donde brillan modelos como los Amazon Fire o la gama alta donde Microsoft ha conseguido abrir la categoría de los 2 en 1 Windows con Surface Pro y Go.

Apple compite en su propia liga y ni siquiera vende los iPad Pro como tablets, sino como dispositivos para reemplazar a portátiles. No vemos ningún fabricante Android capaz de competir con ellos… salvo Samsung. Aquí entra este Galaxy Tab S7 para el que se espera lanzamiento en dos modelos, estándar y Plus, según tamaño de pantalla de 11 y 12,4 pulgadas respectivamente.

Galaxy Tab S7+

La nueva imagen publicada por el filtrador Evan Blass que ves en la portada, incluye el lápiz S-Pen y una cubierta con teclado, confirmación de la gama premium donde estarán destinados y su enfoque a algo más que un simple tablet, buscando productividad además de entretenimiento.

Esperamos que Samsung monte paneles de gran calidad como es habitual. Tecnología Super AMOLED con soporte para alto rango dinámico HDR10+ y tasa de refresco de 120 Hz en el modelo superior. Todo apunta que podría equipar un SoC Qualcomm Snapdragon 865 (normal o Plus), 6 u 8 Gbytes de RAM y desde 128 Gbytes para arriba.

Además de la pantalla mejorada, la serie Galaxy Tab S7 soportará Wi-Fi 6, tendrán cámaras mejoradas, altavoces estéreo de AKG y un lector de huellas digital. Estos tablets tendrían una batería de gran capacidad (10.090 mAh) con carga rápida de 25 vatios a través de un puerto USB tipo C. 

Galaxy Tab S7, el nuevo tablet de Samsung contra iPad Pro 32

En tres acabados de color, gris, azul y marrón, estará gobernado por una interfaz OneUI 2.0 basada en Android 10. Se espera que estas Galaxy Tab S7 se presenten el 5 de agosto para una disponibilidad este mismo verano. No sabemos precio oficial. Se avanzan los entornos de los 600 dólares como el coste del modelo base.

Lo más leído