Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook 14, ya está disponible en España el nuevo portátil de la marca

Publicado

el

Huawei MateBook 14

Presentado a comienzos del año pasado, finalmente llegan a España los nuevos portátiles Huawei MateBook 14, los sucesores directos del MateBook 13 que vuelven a apostar por una gran calidad y rendimiento, un formato de máxima portabilidad, y unos precios de lo más asequibles.

Especificaciones Huawei MateBook 14 2020

  • Sistema operativo: Windows 10 Home
  • Pantalla: IPS FullView de 14 pulgadas con resolución 2K (2160 x 1440 píxeles)
  • Saturación de color: 100% sRGB
  • Procesador: Intel Core i5-10210U o i7-10510U
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce MX350
  • Memoria: 8GB o 16GB de RAM LPDDR3
  • Almacenamiento: 512 GB PCIe SSD
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, 2,4 y 5GHz Bluetooth 5.0, 1x HDMI, 1x USB-C (DisplayPort y carga), 1x USB-A 3.0, 1x USB-A 2.0, jack 3,5 mm
  • Batería: Polímero de litio de 56 Wh
  • Dimensiones: 307,5 x 223,8 x 15,9 mm
  • Peso: 1,53 kg

En esta ocasión la compañía nos presenta un ultraportátil con pantalla multitáctil de 14 pulgadas, con una mejora de la resolución nativa hasta los 2K, manteniendo un diseño limpio con un biseles realmente delgados que nos dejan una relación pantalla/cuerpo cercana al 90%, lo que sumado a sus 10 puntos de presión, nos ofrecerá una respuesta mucho más rápida y precisa.

En línea con Huawei Share, podremos combinar el uso de las pantallas de nuestro portátil y smartphone Huawei: con un simple toque y en tiempo real, podremos ver la pantalla de nuestro teléfono en el portátil, así como arrastrar, soltar y editar archivos, fotos y vídeos cómodamente en el ordenador. Aunque también podremos realizar algunas funciones a la inversa, como recibir y contestar las llamadas del teléfono desde el micrófono y la cámara del portátil.

Buscando un dispositivo capaz y económico más que un tope de gama, nos sorprende que en lugar de los ya adelantados procesadores Intel Whiskey Lake de octava generación (Core i7-8565U), finalmente estos portátiles aterricen con los últimos procesadores de décima generación de Intel. Así pues, los nuevos Huawei MateBook 14 también equiparán unas gráficas integradas Intel UHD Graphics 620 de base, aunque la compañía ofrece la opción de configuración para una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350, con la que lograremos un notable aumento para el nivel del subsistema gráfico, sin aumentar demasiado el consumo.

En cuanto al apartado de conectividad y portabilidad, nos encontramos con un ordenador muy bien adaptado, con la compatibilidad con el Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, además de unos cuentos puertos USB Type-C, 3.0 y 2.0 para aumentar la compatibilidad. Aunque sin duda una de las cualidades más notorias de los Huawei Matebook 14 es sin duda su batería, que promete una autonomía superior a las 10 horas en navegación web; más de 13 horas en aplicaciones ofimáticas, y casi 15 horas bajo la reproducción de vídeos. Además, gracias a su adaptador de carga rápida, con tan solo 15 minutos de carga, podremos disfrutar de hasta 3 horas de uso adicional.

Disponibilidad y precio

Actualmente podemos encontrar la versión más potente de los Huawei MateBook 14 disponible a través de la web oficial de la marca, bajo la única versión de color Space GRey, y un precio de 1.299 euros. Aunque también contaremos con una pequeña oferta de lanzamiento, con la que por el añadido de tan sólo 0,99 euros, podremos obtener también unos auriculares FreeBuds 3 o una tableta MediaPad T3.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído