Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord, especificaciones y precio de un gama media premium con aires de gama alta

Publicado

el

Los mejores smartphones de 2020: OnePlus Nord

La compañía que dirige Pete Lau ha presentado el OnePlus Nord, un smartphone con el que apuntan directamente a la gama media, y más concretamente al sector «premium», un nivel que no es nuevo, pero que ha vivido un auge importante gracias al SoC Snapdragon 765G, un chip que presenta un buen equilibrio en relación calidad-precio, y que viene acompañado de un módem 5G de última generación.

Empezamos, como siempre, por el exterior del terminal. El OnePlus Nord presenta un acabado todo pantalla plano, con unos bordes muy contenidos y una configuración de doble cámara, integrada en un pequeño espacio «flotante». Esto evita tener que recurrir a la clásica muesca superior, y le confiere un aspecto más limpio y más atractivo.

En la parte trasera tenemos una configuración de cuatro cámaras con una distribución en vertical. La isleta sobre la que se asientan sobresale un poco del chasis, pero no resulta tan masiva como las variantes que hemos visto en otros terminales. Por lo que respecta al diseño el OnePlus Nord mantiene una línea redondeada con tintes clásicos, y sin excesos.

No tenemos confirmación de los materiales utilizados en la construcción de este smartphone, pero en principio todo parece indicar que el OnePlus Nord está fabricado en plástico y cristal, un acabado que no llega al nivel de otros terminales que combinan metal y cristal. Ya hemos visto todas sus claves a nivel de diseño y de construcción, así que estamos listos para adentrarnos en su interior.

Especificaciones del OnePlus Nord

  • Medidas: 158,3 x 73,3 x 8,2 mm.
  • Peso: 184 gramos.
  • Colores: Blue Marble y Gray Onyx.
  • Sistema operativo: Android 10 personalizado con la capa OxygenOS 10.5.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos (un núcleo Kryo 475 Prime a 2,4 GHz, un núcleo Kryo 475 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 475 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 620.
  • 8 GB-12 GB de LPDDR4X.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento tipo UFS 2.1.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Pantalla de 6,44 pulgadas con un panel de tipo FluidAMOLED a 90 Hz. Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  • Conectividad 5G con una velocidad máxima de descarga de 3,38 Gbps.
  • Wi-Fi AC, NFC y Bluetooth 5.1.
  • Cuatro cámaras traseras de 48 MP (principal), 8 MP (gran angular), 2 MP (macro) y 5 MP (sensor de profundidad).
  • Doble cámara frontal de 32 MP (principal) y 8 MP (gran angular).
  • Batería de 4.115 mAh con carga rápida.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord

El OnePlus Nord estará disponible a partir del 4 de agosto a través de la web oficial de OnePlus con un precio de:

  • 399 euros la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • 499 euros la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

OnePlus Buds, sus primeros auriculares inalámbricos

Junto al OnePlus Nord la compañía china ha presentado los OnePlus Buds, sus primeros auriculares inalámbricos. Como podemos ver en la imagen adjunta tienen un diseño muy cuidado y ofrecen una libertad de movimiento total, gracias a su diseño sin cables.

OnePlus ha cuidado tanto el diseño como la calidad de construcción para ofrecer un sonido de primer nivel, manteniendo, sin embargo, un precio contenido. Estos nuevos auriculares cuentan con la tecnología WarpCharge, que permite conseguir, con una simple carga de 10 minutos dentro del estuche, disfrutar de una autonomía de hasta 10 horas. La autonomía total que podemos alcanzar con el estuche es de 30 horas.

Los OnePlus Buds vienen, además, con tres micrófonos integrados en cada auricular que ayudan a reducir el ruido ambiente y ofrecen una alta calidad de voz al realizar llamadas. Soportan Bass Boost y Dolby Atmos, y utilizan una tecnología de emparejamiento de baja latencia que permite que los auriculares se conecten con cualquier dispositivo compatible de manera rápida y sencilla.

Estos auriculares utilizan un diseño «half-in-ear» muy cómodo que permite utilizarlos durante horas sin que sintamos la más mínima molesta. Tienen certificación IPX4, lo que significa que son resistentes a las salpicaduras de agua, y estarán disponibles en tres colores: blanco, gris y azul. Estarán disponibles para reserva desde hoy a partir de las 17:00 horas con un precio de 89 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído