Conecta con nosotros

Noticias

Así luce el Motorola Razr 2020 en sus primeros renders

Publicado

el

Motorola Razr 2 2020

Llevamos varios meses hablando del Motorola Razr 2020, un smartphone flexible que mantendrá el diseño base del Motorola Razr 2019, y que, como cabía esperar, traerá mejoras importantes a nivel de hardware.

Los rumores y las filtraciones habían sido dispares, pero esa idea se ha mantenido siempre, y es perfectamente comprensible, al fin y al cabo un cambio de diseño muy radical haría que el Motorola Razr 2020 perdiese esa esencia clásica que vimos en el modelo de 2019 que tanto gustó a los usuarios.

Sé lo que estáis pensando, que el Motorola Razr 2019 no terminó de cumplir todas las expectativas que generó. Sí, en parte es cierto, a nivel de diseño y de calidad de acabados estuvo a la altura, pero su alto precio y su baja resistencia al desgaste producido por el simple uso lo convirtieron más en un capricho caro que en un smartphone realmente viable para un usuario normal.

Esta sencilla descripción nos permite ver, de una manera bastante clara, por dónde tiene que centrar Motorola las mejoras clave si quiere que el Motorola Razr 2020 ofrezca una mayor resistencia que el modelo de 2019. Todavía no tenemos información oficial, pero cabe pensar que la compañía de las alas utilizará un protector de pantalla de cristal ultradelgado, y que la zona de la bisagra contará con los cambios y refuerzos necesarios para ofrecer una mayor vida útil.

Motorola Razr 2020

Motorola Razr 2020: un clásico renovado con pequeños matices

Si echamos un vistazo a los rendes que se han filtrado, cortesía del prolífico y siempre fiable Evan Blass y publicadas por GSMArena, podemos ver que el Motorola Razr 2020 apenas presenta cambios frente al modelo del año pasado. El cambio más evidente es también el más importante, y es que el lector de huellas dactilares ya no aparece en la parte inferior del frontal. Esto nos deja dos grandes opciones, que se haya  movido al lateral o que haya sido integrado en la pantalla del terminal.

La pantalla interior presenta el mismo formato y el mismo estilo de muesca, pero esta parece un poco más delgada que la del modelo de 2019. Se mantiene, como vemos, la combinación de una interna de tipo flexible con un pliegue en horizontal (la principal) con otra secundaria de menor tamaño, que va colocada en el exterior y nos permite ver notificaciones y realizar determinadas acciones sin tener que abrir el smartphone.

A nivel de hardware los cambios más interesantes estarán centrados en el SoC, ya que el Motorola Razr 2020 utilizará un Snapdragon 765G (5G), y en las cámaras, puesto que se comenta que tendrá dos cámaras principales de 48 MP y 16 MP y una cámara secundaria para selfies de 8 MP. Por lo demás esperamos que venga con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Si todo va según lo previsto la presentación del Motorola Razr 2020 debería producirse entre octubre y noviembre de este año, y su precio debería rondar los 1.500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído