Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders de prensa nos muestran el Galaxy Z Fold 2 5G con todo lujo de detalles

Publicado

el

Estamos en la recta final del evento «Unpacked» que Samsung celebrará el 5 de agosto, pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver el diseño final del Galaxy Z Fold 2 5G, un terminal que, como sabrán muchos de nuestros lectores, será el tercer smartphone con pantalla flexible del gigante surcoreano, y el sucesor directo del Galaxy Z Fold.

Hace cosa de una semana tuvimos la oportunidad de ver el primer render de prensa del Galaxy Z Fold 2 5G, pero con una resolución muy baja que nos impedía diferenciar bien los detalles más interesantes. Por fortuna esta nueva filtración nos ha dejado varios renders que no solo muestran el Galaxy Z Fold 2 5G con una nitidez total, sino que además lo hacen desde todos los ángulos.

Los tres cambios más importantes que presenta el Galaxy Z Fold 2 5G a nivel de diseño se encuentran en la pantalla interna, la pantalla externa y la parte trasera. En la pantalla interna vemos que la cámara se ha integrado en un pequeño espacio flotante, lo que elimina la muesca que tenía el modelo  de primera generación.

Si nos fijamos en la pantalla externa, vemos que Samsung ha integrado un acabado todo pantalla con unos bordes mínimos, consiguiendo un diseño más atractivo y mucho más interesante. Finalmente, en la parte trasera, nos encontramos con una isleta rectangular que agrupa un conjunto de tres cámaras, y que parece un calco de lo que veremos en el Galaxy Note 20.

Galaxy Fold 2 5G

Especificaciones y precio del Galaxy Z Fold 2 5G

  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
  • Pantalla interna (flexible) de 7,7 pulgadas AMOLED con resolución de 2.213 x 1.689 píxeles.
  • SoC Snapdragon 865+ o Exynos 990+, según mercado.
  • 12 GB de RAM.
  • 512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal de 64 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP.
  • Cámara frontal de 10 MP.
  • Batería de 4.356 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa de personalización OneUI.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

El Galaxy Z Fold 2 5G tendrá un precio aproximado de 2.000-2.100 dólares, una cifra que, en España, y tras convertir divisa y aplicar impuestos, debería convertirse en unos 2.199 euros.

Además de los cambios a nivel de diseño que hemos indicado, y de las mejoras de hardware que hemos visto en el listado anterior, se espera que este nuevo terminal venga con una profunda revisión tanto a nivel interno como externo, todo con el objetivo de mejorar su durabilidad y su resistencia al uso continuado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído