Conecta con nosotros

Noticias

ASUS amplía su línea de monitores para juegos

Publicado

el

ASUS TUF Gaming VG279QL1A

ASUS TUF Gaming VG279QL1A es un nuevo modelo que la firma taiwanesa ha añadido a su catálogo de monitores para juegos, un segmento que, como ningún otro, está utilizando la industria para impulsar la venta de estas pantallas.

El nuevo modelo sigue la línea del VG27VQ que te presentamos recientemente, pero con pantalla plana en vez de curva y con un panel que reemplaza VA por la tecnología IPS. Ofrece una diagonal de 27 pulgadas y una resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles. 

ASUS lo enfoca a los deportes electrónicos que necesitan altas frecuencia de actualización, aunque no alcanza el máximo (240 Hz) que vemos en otros modelos (incluido algunos de ASUS) con panel VA. En todo caso, su tasa de refresco de 165 Hz es alta y se suma a un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT).

ASUS TUF Gaming VG279QL1A

Soporta la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium y también es compatible con la sincronización adaptativa G-SYNC.

El panel IPS sí permite ventajas en otros apartados para poder usar el monitor en otras tareas que no sean juegos y así, soporta el 125% de la gama de color sRGB y el 95% en DCI-P3. Sus ángulos de visión son de 178 grados y también soporta la certificación mínima de rango dinámico DisplayHDR 400 y los correspondientes 400 nits de brillo.

Como en todo este tipo de monitores, ASUS añade características específicas para juegos como GamePlus (superposición de puntos de mira, contador FPS, alineación de pantalla), GameVisual (conjunto de ajustes preestablecidos específicos para el género del juego), Shadow Boost que mejora los detalles en zonas oscuras, GameFast o el filtrado de luz azul, que reduce las emisiones para prevenir la aparición de fatiga ocular y cuidar la vista, uno de los problemas más habituales cuando pasamos varias horas jugando.

ASUS TUF Gaming VG279QL1A

ASUS TUF Gaming VG279QL1A cuenta con una base ergonómica que facilita el ajuste de la pantalla en altura o inclinación. Dispone de un par de puertos de entrada HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a. También incluye altavoces estéreo de 2 vatios y conector para auriculares. La compañía no ha revelado precios, pero tratándose de un modelo de entrada a las pantallas gaming debería estar por debajo de los 299 euros que cuesta su hermano VG27VQ con panel VA curvado y prestaciones similares.

Lo más leído