Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS TUF Gaming VG27VQ, nuevo monitor curvo para gaming de 165 Hz

Publicado el
ASUS TUF Gaming VG27VQ (4)

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de monitores con el ASUS TUF Gaming VG27VQ, un modelo dirigido al sector gaming premium «económico» que cuenta con un diseño atractivo y un conjunto de prestaciones bastante interesante.

El ASUS TUF Gaming VG27VQ se inspira claramente en la línea de la serie ROG de ASUS, pero la reinterpreta de una manera muy particular. Tanto en el frontal como en la parte trasera de dicho monitor encontramos detalles que nos recuerdan mucho a la serie de monitores ROG, pero la ausencia del logotipo en el borde inferior y la peana de apoyo rectangular confirman que estamos ante una gama diferente.

Pasando a ver sus especificaciones nos encontramos con un panel curvado (1500R) de tipo VA con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Tenemos una relación de resolución y tamaño de pantalla que posiciona en el extremo de lo recomendable, pero no tenéis nada de lo que preocuparos, es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia de uso, os lo dice alguien que hasta hace nada utilizaba un monitor de 28 pulgadas con resolución 1080p, pantalla plana y panel VA.

ASUS TUF Gaming VG27VQ (4)

El ASUS TUF Gaming VG27VQ tiene una tasa de refresco de 165 Hz, es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, que acaba con los molestos problemas de «tearing» (ruptura de la pantalla) y «stuttering» (tartamudeo de la imagen por la desincronización de la tasa de fotogramas), tiene un brillo de 400 nits, un contraste de 3.000:1, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y ofrece unos ángulos de visión de 178 grados.

La representación de colores que consigue es bastante buena, gracias a la calidad de su panel VA (reproduce hasta el 72% del espectro de color NTSC). Es regulable en altura, giro e inclinación, y viene con dos altavoces de 2 vatios. Por lo que respecta a las conexiones ofrece una salida HDMI 2.0, un conector DisplayPort 1.2, una DVID-D y un jack de 3,5 mm.

Para mejorar la experiencia de uso la compañía taiwanesa ha incluido en el ASUS TUF Gaming VG27VQ (4) las tecnologías ShadowBoost, que mejora los detalles en zonas oscuras, y el filtrado de luz azul, que reduce la emisión de este tipo de luz para prevenir la aparición de fatiga ocular y cuidar tu vista, uno de los problemas más habituales cuando pasamos varias horas jugando.

El ASUS TUF Gaming VG27VQ ya se encuentra disponible en España con un precio de 299 euros, IVA incluido, un precio razonable si lo comparamos con lo que podemos encontrar actualmente en el mercado con ese mismo nivel de prestaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído