Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Destiny 2 se convertirá en un precedente muy peligroso: perderá un contenido por el que muchos jugadores hemos pagado

Publicado el
Destiny 2 se convertirá en un precedente muy peligroso: perderá un contenido por el que muchos jugadores hemos pagado 30

No hay duda de que Destiny 2 ha experimentado una importante evolución con el paso de los años. Fui de los que empezaron a jugarlo desde el momento en que salió, lo que significa que pagué tanto por el juego original como por todas las expansiones que han llegado hasta ahora, y debo decir que, en general, lo he disfrutado bastante, ya que se deja jugar y no requiere una inversión enorme de horas para conseguir un buen equipamiento y objetos cosméticos.

Los últimos cambios que introdujo Bungie centrados en la personalización de armaduras también me parecieron acertados, y la llegada de nuevas localizaciones, como Marte, la Luna, la Costa Enredada y la Ciudad Onírica permitió un dar forma a nuevas misiones en entornos claramente diferenciados, lo que se tradujo, al final, en un toque de aire fresco que realmente le sentó de maravilla a Destiny 2.

Sin embargo, todo eso tiene una contrapartida, y es que al final se acaba creando un juego enorme que ocupa cada vez más espacio, y que necesita cada vez más recursos. Por ello, Bungie ha tomado una decisión que, francamente, no me parece nada acertada, y es que con el lanzamiento de la próxima expansión, «Más Allá de la Luz», se enviarán a la «Destiny Content Vault» (almacén de contenido de Destiny) los siguientes destinos y actividades:

  • Ío.
  • Marte.
  • Mercurio.
  • Titán.
  • El Leviatán.
  • Todas las misiones del modo historia.
  • Todas las misiones secundarias asociadas.
  • Asaltos y contratos de esas zonas, así como los mapas de PVP asociados, Gámbito incluido.
  • Cinco de las siete incursiones disponibles.
  • Multitud de equipamiento único disponible a través de esas misiones. Se podrá conseguir obteniendo botín de forma aleatoria.

Destiny 2 Marte

Destiny 2: adiós a mucho contenido por el que has pagado

Como podemos ver, la eliminación de contenido va a ser enorme. Se mantendrán las zonas más actuales, incluyendo la Luna, la Ciudad Onírica y la Costa Enredada, pero desaparecerán una parte importante de los planetas que dan ese encanto único a Destiny 2, y por los que muchos jugadores pagaron en su momento.

Bungie ha explicado que, con el tiempo, irá rescatando esas zonas, y que las traerá de vuelta de forma temporal junto a actividades únicas. También se ha confirmado que introducirán dos nuevos destinos, el Cosmódromo y la luna Europa.

Es una mala decisión, y por muchas razones. Por un lado se eliminan muchísimos contenidos que habían sido comercializados en la versión de pago de Destiny 2, es decir, Bungie obtuvo dinero vendiendo unos contenidos que ahora ha decidido eliminar, sin más.

Por otro lado, al suprimir esos contenidos decimos adiós a buena parte del modo historia y Destiny 2 pasa a convertirse en un sucedáneo de lo que debería ser, en un título recortado y limitado a los contenidos y actividades que Bungie estima oportunos. Qué puedo decir, siendo decirlo, pero tengo claro que hasta aquí llega mi andadura en Destiny 2, no compraré la expansión «Más Allá de la Luz», y cuando se produzca la eliminación de esos contenidos dejaré de jugar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jugaré lo que pueda, más que nada por cabezonería del que ha pagado por los dos últimos DLC, pero después de esto no pienso comprar nada más de Destiny 2, por supuesto.

  • Jir

    Esto es real ¿?, si es así.

    Primero, que robo que te quiten contenido por el cual pagaste. Que derecho tienen de hacerlo y si lo hacen es por que se lo permiten. Ahora toda compañía comenzara hacer lo mismo, lanzaran contenida nuevo y te quitaran el anterior aunque hayas pagado por el.

    Por mi parte no lo tengo, pero si lo tuviera estaria en plan:

    Ok, que lo quiten, pero devuelve el costo de todo lo que quitaran ¬¬

    Actualmente cuál es el espacio total de almacenamiento que ocupa Destiny 2¿?

  • Isidro Ros

    Unos 94 GB en mi caso, con todos los contenidos disponibles. Lo tengo en un SSD porque se nota mucho la reducción de tiempos de carga entre zonas.

    Eliminar esos contenidos es un problema muy grave, de eso no hay duda, y además le quita mucho encanto al juego. Había veces que entraba solo por disfrutar «de las vistas» de esas zonas. Ya puedes ver por las imágenes adjuntas que son fantásticas.

    En fin, una pena que Bungie no sepa bien qué hacer con Destiny 2, sobre todo cuando el juego tiene tanto potencial.

    Saludos.

  • Jir

    Pues para todo lo que ofrece, en mi opinión no es mucho espacio, hasta le tendría un SSD dedicado solo para Destiny. Me quitaron los ánimos de adquirir el juego con todo y yo que le tenia ganas desde hace tiempo :/

  • Kevin Ochoa

    Empece a jugar este juego este año, la verdad me gusto mucho, tenia pensado gastar dinero en los DLC, pero al ver la noticia de que quitaran contenido A morir hasta de los DLC, no creo que valga la pena el gasto de dinero. Tal vez lo pruebe cuando salga la expansión pero creo que lo llegare dejando por la paz.

  • DeusEXMachina

    El porque de esto es bastante simple, desde que se hizo F2P destiny trajo muchos jugadores algunos han comprado contenido pero muchos otros no, al cargarse estos destinos se están cargando el 90% del contenido gratuito, quieren hacer que todos pasen por caja. como si no les bastara con todo lo que ingresan con la mierda del eververso (que nunca he comprado nada con dinero real ehh). Siempre que bungie dice algo para mejorar el juego en lo ultimo que piensan es en sus jugadores. Me pregunto si siquiera jugaran su propio juego

  • Eduardo

    Y bueno, he venido siguiendo a este titulo… tuvo el momento en el cual llegaba a ser más atractivo para una cantidad cada vez más grande de público… Es una lastima que cada vez más desarrolladoras parecen estar perdidas con sus gallinas de oro… y por un intento de obtener la mayor liquidez terminen tirando todo al tacho y por sobre todo decepcionando al consumidor final.

Lo más leído