Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo responderá a PS5 y Xbox Series X con una nueva Nintendo Switch en 2021

Publicado

el

nueva Nintendo Switch

La llegada de PS5 y Xbox Series X está prevista para finales de este mismo año, y según una nueva información, la gran N está preparando el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch como respuesta, aunque su llegada no tendrá lugar hasta el primer o segundo trimestre de 2021.

Pongamos en perspectiva y demos contexto a esta información. Pensar en una nueva Nintendo Switch no solo tiene sentido, sino que además sería algo positivo. El lanzamiento de Nintendo Switch Lite fue un movimiento muy acertado por parte de la compañía japonesa, ya que dio la opción, a todos aquellos que tenían un presupuesto ajustado, de hacerse con una versión centrada en el modo portátil y contribuyó a mejorar los ingresos de Nintendo derivados de la venta de hardware.

Con eso en mente es fácil intuir cuál debería ser el próximo movimiento de la compañía japonesa, una nueva Nintendo Switch centrada en el modo consola, es decir, un sistema eminentemente «de sobremesa», con todo lo que ello implica.

¿Cómo podía ser esa nueva Nintendo Switch de sobremesa?

nueva Nintendo Switch

Pues muy sencillo, como las consolas tradicionales «de toda la vida», un sistema integrado en un chasis con el diseño que Nintendo estime conveniente, sin pantalla ni sistema de control integrado y pensada para ser utilizada únicamente al conectarse a una televisión o a un monitor.

Al eliminar el sistema de control, la pantalla integrada y otros elementos necesarios para el modo portátil, como la batería, por ejemplo, esa nueva Nintendo Switch podría ser mucho más económica. La eliminación de la pantalla y de todos esos elementos podría convertir a esa nueva Nintendo Switch en un sistema con un coste aproximado de 150 euros, un precio muy atractivo y muy accesible que animaría a más de uno a comprarla. Debo decir que tendría mucho sentido, y creo que podría acabar siendo todo un éxito de ventas.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que ese nuevo modelo se centre en un diseño de sistema de sobremesa no quiere decir, necesariamente, que vaya a ser más potente que la Nintendo Switch original, de hecho creo que es poco probable, ya que obligaría a Nintendo a incurrir en una fragmentación importante y acabaría siendo contraproducente. Su potencia debería ser, por tanto, idéntica a la de Nintendo Switch en modo dock.

Ahora mismo Nintendo juega «por libre», es decir, no compite de forma directa con las consolas de Sony y Microsoft, y tampoco lo hará con PS5 y Xbox Series X. No obstante, cabe la posibilidad de que la gran N decida, en algún momento, volver a entrar en competencia directa con ambas lanzando una consola de nueva generación con un hardware muy potente y un alto grado de optimización, de hecho ya hemos visto informaciones que apuntan al soporte de DLSS 2.0.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído