Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo responderá a PS5 y Xbox Series X con una nueva Nintendo Switch en 2021

Publicado el
nueva Nintendo Switch

La llegada de PS5 y Xbox Series X está prevista para finales de este mismo año, y según una nueva información, la gran N está preparando el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch como respuesta, aunque su llegada no tendrá lugar hasta el primer o segundo trimestre de 2021.

Pongamos en perspectiva y demos contexto a esta información. Pensar en una nueva Nintendo Switch no solo tiene sentido, sino que además sería algo positivo. El lanzamiento de Nintendo Switch Lite fue un movimiento muy acertado por parte de la compañía japonesa, ya que dio la opción, a todos aquellos que tenían un presupuesto ajustado, de hacerse con una versión centrada en el modo portátil y contribuyó a mejorar los ingresos de Nintendo derivados de la venta de hardware.

Con eso en mente es fácil intuir cuál debería ser el próximo movimiento de la compañía japonesa, una nueva Nintendo Switch centrada en el modo consola, es decir, un sistema eminentemente «de sobremesa», con todo lo que ello implica.

¿Cómo podía ser esa nueva Nintendo Switch de sobremesa?

nueva Nintendo Switch

Pues muy sencillo, como las consolas tradicionales «de toda la vida», un sistema integrado en un chasis con el diseño que Nintendo estime conveniente, sin pantalla ni sistema de control integrado y pensada para ser utilizada únicamente al conectarse a una televisión o a un monitor.

Al eliminar el sistema de control, la pantalla integrada y otros elementos necesarios para el modo portátil, como la batería, por ejemplo, esa nueva Nintendo Switch podría ser mucho más económica. La eliminación de la pantalla y de todos esos elementos podría convertir a esa nueva Nintendo Switch en un sistema con un coste aproximado de 150 euros, un precio muy atractivo y muy accesible que animaría a más de uno a comprarla. Debo decir que tendría mucho sentido, y creo que podría acabar siendo todo un éxito de ventas.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que ese nuevo modelo se centre en un diseño de sistema de sobremesa no quiere decir, necesariamente, que vaya a ser más potente que la Nintendo Switch original, de hecho creo que es poco probable, ya que obligaría a Nintendo a incurrir en una fragmentación importante y acabaría siendo contraproducente. Su potencia debería ser, por tanto, idéntica a la de Nintendo Switch en modo dock.

Ahora mismo Nintendo juega «por libre», es decir, no compite de forma directa con las consolas de Sony y Microsoft, y tampoco lo hará con PS5 y Xbox Series X. No obstante, cabe la posibilidad de que la gran N decida, en algún momento, volver a entrar en competencia directa con ambas lanzando una consola de nueva generación con un hardware muy potente y un alto grado de optimización, de hecho ya hemos visto informaciones que apuntan al soporte de DLSS 2.0.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • sexigarro collective

    Fuentes?

  • Arial 12…
    Nintendo no es buena guardando secretos y casi todo siempre se filtra días antes de su lanzamiento, la idea no suena tan descabellada y les seria una fuerte competencia a PS5 y XBOX Series S/X

  • Rodolfus

    Me mataste.

  • L1ch

    En el primer párrafo…

  • Benito Camelas

    Cuando sacaron la Lite a mí la verdad que no me tenía mucho sentido, pocas veces he usado el modo portátil pero parece ser que a muchos le gustó, seré de esa otra mitad que la prefieren jugar en modo salón xD no sería tan «raro» que ahora sacasen una nueva versión para solo ese modo.

    Lo cierto es que la switch tiene un planteamiento bastante particular que da pie a estas versiones, lo bueno y que me llevó a comprarla es que se centran en la jugabilidad frente a vender cifras de chorricientos gigaherzios y para mí los juegos ultra hd se me hacen imposibles me marean xD por eso me convenció por que las innovaciones las hace en la jugabilidad ofreciendo un sistema entretenido.

    Si la nueva consola hace que se sigan «respetando» los actuales estándares de jugabilidad switch sin que pase como «esa cosa rara» de la PS4 respecto a la pro que creo que te ofrecía más potencia o algo así, lo cual hace ver que tu inversión en una vieja ps4 parece que se la hayan pasado por el forro… me parece bien, hasta ahora el único juego de switch que he probado que distingue entre el modo dock y el portátil es el «pokémon caffe mix» que solo te lo permite jugar en modo portátil por que hay que usar la pantalla táctil xD

    Vamos que igual nintendo no está «ganando» en los chorricientos gigaherzios, pero para mí gana de goleada en la jugabilidad y diversión, en poder invitar amigos a mi casa o ir a la de ellos con mis mandos y echarnos unas partidas a pantalla dividida y disfrutar como hace una década lo hacía con una PS2.

    Sencillamente la gran N ha hecho un producto diferente y espero que sigan así que mal no les va y los demás estamos contentos, que ahora saquen una solo con modo dock sería interesante ya que tendriamos la híbrida, la portátil y la de sobremesa para elegir.

  • sexigarro collective

    jajajaja buen chiste con la arial y además veo sensatez en tu respuesta, me la tomaré en serio, gracias por responder

  • sexigarro collective

    Tienes razón, me disculpo por acelerado. Gracias por responder

  • L1ch

    No pasa nada, a veces uno no ve los enlaces entre el texto. Más de una vez he sugerido poner las fuentes/referencias al pie del artículo para más comodidad pero desde años no me han hecho caso.

  • L1ch

Lo más leído