Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS facilita la gestión de redes WiFi en los Chromebooks

Publicado

el

Chrome OS facilita la gestión de redes WiFi en los Chromebooks

Aunque, por cuota de mercado, las novedades de Chrome OS no suelen hacer tanto ruido como las de otros sistemas operativos, como Windows o MacOS X, es innegable que Google trabaja constantemente para añadir nuevas funciones y mejorar las ya existentes en el OS empleado en los Chromebooks, dispositivos de bajo coste y que tienen un gran encaje en determinados sectores y actividades, donde la conectividad, la movilidad y el precio tienen más peso que las altas prestaciones.

Así, con la llegada de septiembre, Google acaba de anunciar nuevas funciones en Chrome OS, que si bien no suponen un gran salto (la propia compañía los define como pequeños cambios), sí que suponen una mejora en lo referido a las actividades del día a día que, al final, en la mayoría de los casos, son las que más tiempo nos ocupan y, por lo tanto, en las que más se agradece que se hagan más sencillas.

De entre las novedades de Chrome OS, destaca Wi-Fi Sync, una nueva función destinada a facilitar la conexión a redes inalámbricas. Para tal fin, las claves de las redes a las que accede un usuario quedan guardadas en su llavero, asociado a su cuenta de usuario de Google. De este modo, si posteriormente el mismo usuario inicia sesión en otro Chromebook, éste recuperará automáticamente el llavero con las claves de las redes. Y, claro, ya no será necesario volver a introducir la clave cuando el usuario quiera volver a conectarse a una red a la que ya accedió anteriormente con otro Chromebook, ya que ésta será recuperada desde el llavero.

Chrome OS Wi-Fi Sync

Para facilitar todavía más el proceso, Google lo asocia con Instant Tethering, la función que permite crear un punto de acceso a Internet para dispositivos de confianza en smartphones con Android. Así, con la combinación de ambas funciones, la propuesta de Google es que tan solo sea necesario escribir las claves de la redes WiFi la primera vez y en un solo dispositivo y que, a partir de ahí, el llavero de Chrome OS y Wi-Fi Sync gestionarán de manera automática el acceso a dichas redes.

Otra interesante novedad de Chrome OS tiene que ver con los ajustes de configuración, más concretamente con cómo encontrar el modo de llevar a cabo algún ajuste en concreto. Y es que para facilitar este proceso, se ha mejorado la función de búsqueda, haciendo que cuando escribimos un término, por ejemplo WiFi, entre los resultados se muestren ajustes de configuración relacionados, para que el usuario pueda acceder a dicha configuración directamente desde ahí.

Por último, se ha añadido un nuevo control táctil con el que se puede ajustar el volumen de salida del micrófono, una función menor pero, sin duda, bastante útil para todas aquellas personas que empleen servicios de voz y/o videoconferencia en sus Chromebooks.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído