Conecta con nosotros

Noticias

Twitter le pondrá contexto a los ‘trending topic’

Publicado

el

Twitter - Trending Topic

Lo de Twitter es un caso especial: no es de las redes sociales con mayor número de usuarios, pero sí es la más influyente en nuestra vida cotidiana, y es que no es extraño encontrarte en todo tipo de medios con noticias surgidas a partir de un tuit o de la tendencia del momento, eso que llamamos trending topic.

Los trending topiclos temas de los que más se habla y que más atención generan, son a menudo controvertidos y su origen y significado no siempre es fácil de entender. Basta con entrar a Twitter y mirar qué es tendencia para, en muchas ocasiones, preguntarse cosas como si ese venerable actor ha palmado, con qué han pillado ahora al político de turno y un largo etcétera.

Pero es que luego entras en el trending topic y te puedes encontrar con toda clase de comentarios que están discutiendo sobre el tema en cuestión, pero con un significado totalmente diferente al que lo originó. Y aunque siempre es interesante captar todos los puntos de vista, también lo es poder hacerlo desde un origen que sea identificable.

Twitter le pondrá contexto a los trending topic

En Twitter existen cuentas dedicadas a ello: a señalar por qué tal o cual historia es trending topic; pero la plataforma quiere ponérselo un poco más fácil a los usuarios aportando más información: a través de la búsqueda o de los enlaces de tendencias, el resultado estará encabezado por** titular y una entradilla de texto fijado** en la que se explicar de qué va el tema, seguidos de los tuit más representativos.

Es curioso que la red social mencione que solo el año pasado se publicaron más de medio millón de tuit únicamente preguntando el por qué de un trending topic, como apoyo para justificar esta novedad. Y la razón es que así es como se generan muchas veces los trending topi: a partir de unos pocos tuit y de la avalancha de ruido que les sigue.

A modo de ejemplo, la muerte de Chadwick Boseman generó varias tendencias, una de ella de gente indignada porque alguien había comparado el suceso con la muerte ficticia de Iron Man en Vengadores: Endgame. Fueron solo un puñado de inconscientes quienes soltaron esto por Twitter, pero las hordas de ofendidos elevaron la anécdota a la categoría que no le correspondía.

Veremos si esta nueva función de Twitter ayuda a despejar el ruido un poco, o no. Se hará efectiva en los próximos días de manera internacional, tanto desde las aplicaciones web como desde las aplicaciones móviles.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído