Conecta con nosotros

Noticias

MyFRITZ! App de AVM: control total desde tu smartphone o tablet

Publicado

el

AVM es un claro ejemplo de que la potencia sin control no sirve de nada. Tener un buen hardware es importante, pero debes acompañarlo, además, de un buen software. Si este binomio no se cumple, ese buen hardware quedará parcial o totalmente desaprovechado.

Esa realidad no se limita al sector de las soluciones centradas en redes y domótica, sino que aplica al mundo tecnológico en general. Por ejemplo, de nada sirve tener una tarjeta gráfica muy potente si no cuenta con el apoyo de unos controladores actualizados que le permitan desarrollar todo su potencial. Obvia decir que los juegos también deberán estar debidamente optimizados para sacarle todo el partido.

Hardware y software siempre han estado cogidos de la mano. AVM es consciente de ello, y por eso ha mantenido, desde sus inicios, una marcada apuesta por cuidar su ecosistema de software. FRITZ!OS 7.20 es uno de los mejores ejemplos, ya que esta actualización de firmware introdujo más de 100 mejoras en varios productos FRITZ!Box y FRITZ!Repeater, pero no es el único.

AVM desarrolla y lanza actualizaciones periódicas que mejoran, de forma gratuita, sus productos, lo que alarga su vida útil y mejora la experiencia de uso, pero también ofrece un amplio ecosistema de aplicaciones que podemos utilizar desde nuestro smartphone o tablet, y que nos permiten controlar determinados aspectos de nuestra red, y de los dispositivos que tenemos conectados.

AVM

Qué es MyFRITZ!App de AVM y qué valor ofrece

Es una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar desde la Google Play Store y desde la App Store. Es compatible con dispositivos basados en Android y en iOS, y tiene una interfaz sencilla e intuitiva, lo que hace que sea muy fácil de utilizar.

Con la aplicación MyFRITZ! App de AVM podemos acceder de forma remota a un router FRITZ!Box y controlar los ajustes más importantes de nuestra red, y de todos los dispositivos que estén conectados a ella. Esto quiere decir que también podemos controlar los repetidores Wi-Fi, los dispositivos PLC, las unidades de almacenamiento USB, los dispositivos de domótica e incluso las impresoras.

A continuación te dejamos una lista con algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer con la aplicación MyFRITZ!App:

  • Acceder al listado de llamadas y mensajes de nuestro FRITZ!Box desde un smartphone o tablet.
  • Puedes acceder de en remoto a los dispositivos de almacenamiento USB conectados al FRITZ!Box, incluidos los dispositivos de domótica.
  • Podrás crear tu propia nube privada y acceder a los archivos que tengas en tu FRITZ!Box y en las unidades de almacenamiento conectadas a él.
  • Modificar la configuración de forma remota, consultar información y administrar todas las funciones.
  • Acceso remoto a la lista de llamadas del FRITZ!Box.
  • Podrás comprobar quién te ha llamado al teléfono fijo, y reproducir mensajes que te hayan dejado en el contestador.
  • Apagar y encender los dispositivos de domótica, y acceder a datos e informes de uso.
  • Visualizar los dispositivos conectados a nuestra red. Esto es especialmente útil a la hora de identificar la presencia de posibles intrusos.

¿Quieres saber más? Pues echa un vistazo a este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído