Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 20H2: ¿qué esperamos de la próxima actualización de Windows?

Publicado

el

Windows 10 20H2: ¿qué esperamos de la próxima actualización de Windows?

Aunque todavía no hay una fecha exacta para su llegada, Windows 10 20H2 está cada día más cerca. Poco a poco, desde hace ya unos meses (en realidad desde poco después de la llegada de Windows 10 2004) vamos conociendo detalles sobre la segunda gran actualización de Windows de este 2020. Ya a principios de este año supimos que los de Redmond se planteaban recuperar el veterano formato de Service Pack, y desde hace unas semanas también es posible descargar las primeras imágenes ISO de Windows 10 20H2 del canal Beta para los usuarios suscritos al programa Windows Insider.

Sea en octubre o en noviembre, pues en algún momento entre ambos meses llegará Windows 10 20H2, también denominado Windows 10 2009, es un buen momento para dar un repaso a las novedades que llegarán con la que, quizá, sea la última actualización semestral de Windows, pues como ya te contamos anteriormente, Microsoft podría estar planteándose reducir la frecuencia de estas grandes actualizaciones, pasando de dos a solo una al año. ¿La razón? Los múltiples problemas que ha tenido Windows 10 2004.

Y digo que es buen momento porque, como señala hoy Windows Latest, Microsoft ha publicado ya la versión de prueba «definitiva» de Windows 10 20H2 para clientes empresariales, es decir, la que deben emplear para probar el nuevo sistema fuera de entornos de producción pero en condiciones de trabajo reales. Esto se hace para que puedan detectar posibles problemas y, en base al resultado de las pruebas, optar por actualizar sus sistemas de producción de manera inmediata o, por el contrario, esperar a que se subsanen los posibles problemas, sin que esto esto incida en su actividad.

Lo primero que debemos saber es que Windows 10 20H2 solo estará disponible para sistemas que ya se hayan actualizado a Windows 10 2004 (20H1), puesto que algunas de las funciones de esta segunda actualización dependen, a su vez, de elementos incluidos en la primera. Por lo tanto, presumiblemente, Microsoft pondrá el modo turbo estas próximas semanas para hacer llegar 20H1 al mayor número posible de los sistemas que todavía no han podido actualizarse.

Dicho esto, la verdad es que no es mucho lo que podemos esperar de Windows 10 20H2, pues parece una actualización dedicada más a «las tripas» del sistema y a pulir su funcionamiento que a sorprender a los usuarios con nuevas funciones. Destaca, sin duda, el rediseño del  menú de inicio, inspirado en Fluent Design y que resulta más limpio y se integra más con el resto de la interfaz del sistema operativo. Los live tiles se integran más en su entorno y, además, pueden ser cambiados por iconos estáticos. Aquí vimos la manera de habilitar esta función.

nuevo menú de inicio de Windows 10

Otra novedad es que, lógicamente, el navegador Edge original dejará de estar presente en el sistema, siendo ya sustituido por Edge Chromium, una opción mucho más recomendable que su predecesor. Se mantiene, eso sí, Internet Explorer, pero no es por nostalgia, sino por cuestiones de compatibilidad con determinadas aplicaciones utilizadas en entornos profesionales y que, por la razón que sea, llevan años sin actualizarse y no han dado el salto a otras plataformas.

También se esperan de Windows 10 20H2 algunas mejoras en la gestión de multitarea del sistema, si bien éstas no han sido totalmente descritas y, por lo tanto, todavía habrá que esperar para saber en qué consisten exactamente. En cualquier caso, cualquier mejora en este sentido será siempre positiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído