Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Web mejora su privacidad con la autentificación por huella

Publicado

el

WhatsApp Web Privacidad Desbloqueo Huella

Según la última información publicada en WABetaInfo, la última versión de WhatsApp Beta para Android (2.20.200.10) estaría probando una nueva función que permitiría a los usuarios autenticar e iniciar una sesión de WhatsApp Web directamente desde su móvil sólo con su huella digital.

Y es que actualmente WhatsApp Web requiere que los usuarios escaneen un código QR utilizando la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente para iniciar sesión en la aplicación web, que pese a no ser excesivamente tedioso, nos sumará algunos pasos adicionales y algo más de tiempo. Desafortunadamente, esto no quitará para que sigamos necesitando llevar nuestro teléfono inteligente para autenticar la sesión web.

Sin embargo, está nueva funcionalidad nos permitiría reducir enormemente el tiempo de uso a la par que se mejora la propia seguridad y privacidad de nuestra cuenta, reduciendo el riesgo de que otra persona que esté usando o pueda coger nuestro teléfono pueda crear una sesión web de WhatsApp Web en secreto.

WhatsApp Web Huella

Además, sin duda podemos ver una posible relación de esta nueva funcionalidad con el plan de Facebook para sincronizar el historial de chat de todas sus plataformas, ya que con este sistema de autentificación le permitiría a los usuarios usar la aplicación web sin la necesidad de tener una conexión constante a Internet en su teléfono inteligente.

Una vez más, por el momento no contamos con ninguna fecha sobre cuándo se podría esperar que se implemente esta nueva función, aunque tal y como hemos visto en anteriores filtraciones similares, podría llevar algunos meses e incluso más de una actualización de la aplicación por delante.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído