Conecta con nosotros

Noticias

PS5 y Xbox Series X se quedan sin stock en apenas horas ¿pero, por qué?

Publicado

el

Reservas PS5 Xbox Series X Agotadas

Más allá de la pandemia, no cabe duda que 2020 está siendo un año de lo más atípico. A los problemas de suministro del lanzamiento de las RTX 3080 le siguió una inusualmente baja cantidad de consolas PS5 para los pedidos anticipados, y ahora que Microsoft ha logrado que finalmente que su consola sea el centro de atención con el anuncio de la compra de Bethesda y otros estudios, volvemos a encontrarnos con el mismo problema de stock bajo. Pero ¿realmente están sacando las compañías menos unidades, o es que existe un número muy elevado de usuarios quieren renovar sus equipos a la nueva generación?

Por desgracia, mientras ninguna de las compañías esclarezca el detalle y cifra de las unidades exactas puestas a la venta durante el lanzamiento de sus productos, no podemos ofrecer ninguna respuesta más allá de la especulación. Aunque sí que es cierto que en el caso concreto de estos tres productos hemos podido ver una todavía mayor cantidad de los ya habituales revendedores, con un mercado de segunda mano en el que ya podemos encontrar unos precios que rondan fácilmente el doble (o más) del estipulado por Sony y Microsoft.

Precios Reventa Xbox Series X

Los pedidos anticipados de PS5 fueron los primeros en lanzarse, aunque aparentemente su disponibilidad llegó de manera prematura. Si bien se suponía que los pedidos anticipados comenzarían el 17 de septiembre, en realidad lo hicieron durante las últimas horas del día 16, y aunque no se realizó prácticamente ninguna advertencia para avisar el cambio, no fue más que cuestión de minutos que ambas versiones de la consola se agotaran.

Una situación que Sony obvió en su disculpa, en la que sólo apuntó que las reservas “podrían haber sido mucho más suaves”, escudándose en la alta demanda y prometiendo distribuir más consolas durante los próximos días. Una promesa que cobra un carácter especial dados los rumores publicados por Press Start, que aseguran que algunos de los minoristas no sólo han agotado su stock actual, sino que ya han vendido su stock total para 2020.

Y es que dados los primeros informes, desmentidos hasta ahora por Sony, que apuntaban a unos suministros limitados para la producción de PS5, nos dejan con la duda de cuántas consolas adicionales podrá verdaderamente fabricar Sony antes de su gran lanzamiento oficial.


Unos errores de los que desde Microsoft se jactaron rápidamente, asegurando que su lanzamiento no sería tal desastre y prometiendo una cantidad suficiente para todos los usuarios. Sin embargo, pese a contar con este aviso de parte de sus rivales, parece que tampoco fueron lo suficientemente previsores.

Y es que si bien en esta ocasión se dio un aviso más conciso sobre la fecha y hora de inicio de sus reservas, el primer lanzamiento de las Xbox Series X fue igual de malo, e incluso peor.

Mientras que la web oficial de la compañía comenzaba a aceptar pedidos, algunas grandes superficies de venta online como Best Buy, GameStop o Amazon, sufrían retrasos de más de una hora en su inicio. Algo que llevó a la alta aglomeración de usuarios y la saturación de estas webs, que llegaron a mostrar incluso advertencias para que los usuarios no actualizasen sus páginas para «no perder su lugar en la cola» mientras las consolas comenzaban a desaparecer poco a poco.

Por otro lado, no deja de sorprender el hecho de que la muy diferente recepción de las Xbox Series S, que con una considerable reducción de su precio y tamaño, que no de potencia, acumularon unas reservas mucho más modestas y lejanas del stock total disponible.

No obstante, en lo referente a la consola principal de Microsoft, la situación podría haber sido incluso peor. Y es que durante los últimos días, la página de Amazon de Xbox One X ha experimentado un repunte de popularidad de hasta el 747%. Si bien cabría esperar que al menos una parte de estas compras venga de algunos usuarios despistados que piensan que están comprando la próxima consola, sin duda todo apunta a que se trate del trabajo también erróneo de los bots de compra automática que utilizan los revendedores, ya que dada la similitud de sus nombres, ambas consolas tienden a aparecer en las búsquedas de Xbox Series X.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído