Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX 6000 Big Navi es menos potente que la RTX 3080, está confirmado

Publicado el
La Radeon RX 6000 Big Navi es menos potente que la RTX 3080, está confirmado 31

Lisa Su aprovechó la recta final del evento de presentación de Zen 3 para mostrar un adelanto del rendimiento de la Radeon RX 6000 «Big Navi» en tres juegos: Borderlands 3, Gears 5 y Call of Duty Modern Warfare. Todos ellos se configuraron en calidad máxima y se ejecutaron en resolución 4K, lo que significa que el impacto de la CPU en el resultado final es mínimo.

Como ya sabrán nuestros lectores habituales, a mayor resolución menor impacto de la CPU en la tasa de fotogramas por segundo. Podemos concluir, por tanto, que los valores de rendimiento de la Radeon RX 6000 «Big Navi» apenas deberían variar al ejecutar dichos juegos en un procesador como el Ryzen 9 3900X, ya que es la tarjeta gráfica la que afronta la carga de trabajo más grande, y por tanto no depende tanto de la CPU. Sobre este tema hemos hablado recientemente en este artículo.

La Radeon RX 6000 Big Navi es menos potente que la RTX 3080, está confirmado 33

He aprovechado esos valores oficiales para hacer una comparativa con los resultados que obtiene la RTX 3080 de NVIDIA en esos tres juegos, también con calidad máxima y en resolución 4K, y creo que los resultados hablan por sí solos. Parece que la próxima tarjeta gráfica tope de gama de AMD quedará a medio camino entre la RTX 3070 y la RTX 3080, aunque más cerca de esta última.

Sé que puede parecer algo negativo, pero creo que podemos enfocarlo de forma positiva, ya que AMD podrá competir en la gama alta y tiene la oportunidad de ofrecer un valor precio-prestaciones muy competitivo, algo que ya hizo en su momento con las RX 5700 y RX 5700 XT. No os voy a mentir, estoy deseando ver el rendimiento que ha sido capaz de alcanzar con la arquitectura RDNA 2 en trazado de rayos.

Radeon RX 6000

Entendemos que AMD muestra los FPS medios, no tendría sentido mostrar valores máximos.

Fecha de lanzamiento y precios de las Radeon RX 6000

AMD presentará la arquitectura RDNA 2 el 28 de octubre, pero esto no quiere decir que las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 vayan a estar disponibles desde ese mismo día, así que tenedlo en cuenta.

Todavía no tenemos una confirmación directa de los precios que tendrán las diferentes versiones que lanzará AMD de la Radeon RX 6000, pero según las últimas filtraciones que he tenido la oportunidad de ver esta podría ser la división inicial de dicha gama:

  • Radeon RX 6000 tope de gama: 5.120 shaders, 16 GB de GDDR6 y un precio de 549 dólares. Podríamos ver una versión con 8 GB por 499 dólares.
  • Radeon RX 6000 de gama media: 3.840 shaders, 12 GB de GDDR6 y un precio de 399 dólares.
  • Radeon RX 6000 de gama media económica: 2.560 shaders, 8 GB de GDDR6 y un precio de 299 dólares.

Estaremos atentos a las próximas filtraciones para ampliar esta información. Tened en cuenta que no conocemos todas las particularidades que han rodeado a las pruebas de rendimiento que hizo AMD para obtener estos resultados, pero nuestra primera aproximación deja claro lo que veníamos comentando desde hace tiempo, que Big Navi no logra superar a la RTX 3080, aunque queda más cerca de ella de lo que pensaba, todo sea dicho.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • arregla la noticia, la presentación es el 28 de Octubre!!

  • invitado

    AMD presentará la arquitectura RDNA 2 el 28 de octubre, no semptiembre

  • Adrián Ramón Plá

    Lo importante es ver la eficiencia de estas Big Navi con respecto a Ampere para sacar una conclusión definitiva por mas que rindan un poco menos… porque estas Ampere no me convencieron tanto en el tema de los consumos para entregar ese rendimiento líder… si AMD logra estar cerca de la 3080 con mejor eficiencia, sacaría un producto muy competitivo le duela a quien le duela… lo del DLSS, RT y esas yerbas siguen siendo un plus, no hay suficientes juegos atractivos para decidir sobre eso ya que las futuras generaciones tanto de Nvidia, AMD e incluso Intel estarán mejor preparadas y a mejor precio para los juegos con RT ya que habrán inundado el mercado gracias a las consolas nuevas… para mi no sigue siendo un factor deteminante todavía… y lo del encoder de Nvidia y sus ventajas para streaming, no se sabe que solución dará AMD en las nuevas Navi, pueden sorprender con un encoder aceptable y ya es otro motivo menos para decantarse por una Nvidia…

  • Jotax95

    28 de Septiembre?

  • Isidro Ros

    ¡Qué desliz más tonto! Editado, es octubre, gracias! 😃

    Saludos.

  • JCSS

    No es menos potente, totalmente falso yo mismo hice una prueba en Borderlands y a 4K daba un promedio de 56 FPS, menos de los datos oficiales, CPU usado R9 3900X a frecuencias originales.

  • Nick Alex Montoya

    De cumplirse las filtraciones esa:
    Radeon RX 6000 de gama media: 3.840 shaders, 12 GB de GDDR6 y un precio de 399 dólares.
    Se ve muy prometedora por esos 12 GB que envejecerán muy bien.

    saludos

  • Jose Leon Leiva

    queda cerca y muchisimo mas barata..sin cosas raras de tamaño y eso? y ademas sin problemas de stock…no que no eres capaz de encontrar una 3080

  • Luis David Zúñiga Amador

    Muy interesante esa tarjeta gráfica de AMD, la RX 6000 gama media «económica» con 2560 shaders y 8 GB GDDR6 por un precio de $299 USD, qué más se le puede pedir. Por la cantidad de shaders y VRAM es Básicamente una RTX 2070Ti 😅😅😂

  • Ivynator

    Pues menos mal que eran diapositivas propias…

  • DAVID SALSERO

    +1 opino igual y para lo que yo juego 2 horas diarias mas que suficiente no necesito mas y a un precio muy bueno.

  • jonathan

    lo que menos me interesa ese trazado de rayitos, voy por esta vez por amd

  • pablojet

    Ni bien obtuve está captura de los tres juegos fui a los benchs, obviamente rinde un 5%menos , pero nadie esperaba que este a la misma altura , ahora sí comparamos las 5000 contra top tier de nvidia en la generación rtx , vemos eque este lanzamiento se acerca los sufi gente a nvidia como para pelear con. Precio en la gama alta de gráficos , y nvidia lo sabe probablemente ya esté preparando una 3070 súper y una 3080 súper para que no le robe mercado , amd puede hacer hoy con esta gráfica lo mismo que le hizo a intel con zen 1 , ofrecer un poco menos de rendimiento a un muy buen precio .
    Por primera vez desde la r9 290 , hay una competencia real ……

  • Alejandro J. Zambrana

    Y quien te dijo que mostraron big navi y no una 6000 de gama media?

Lo más leído