Conecta con nosotros

Noticias

WD_ BLACK: Western Digital actualiza sus SSD para gaming

Publicado

el

WD_ BLACK: Western Digital actualiza sus SSD para gaming

Aunque a veces parezca que, en el gaming, las tarjetas gráficas lo son todo, propuestas como WD_BLACK de Western Digital son un claro recordatorio de que no solo del apartado gráfico depende el rendimiento del sistema a la hora de jugar. Y esto es algo que cualquier persona que haya vivido el salto de los discos duros a las SSDs tiene muy claro. Ni la mejor gráfica del mundo puede hacer demasiado sin un soporte de almacenamiento capaz de mover los datos con la velocidad que exigen las configuraciones «ultra» de los títulos más recientes y exigentes.

Ocurre, además, que las necesidades de un PC dedicado especialmente al gaming no son las mismas que, por ejemplo, las de un sistema de almacenamiento instalado en un centro de datos. Es decir, en ambos casos se necesita un alto rendimiento, pero este se cuantifica de distintas maneras según la actividad. Y es con esta importante distinción en mente con la que Western Digital ha actualizado su línea de producto WD_BLACK con tres nuevas soluciones que se se suman a las ya existentes.

WD_BLACK SN850 NVMe SSD

WD_BLACK SN850 NVMe SSD

Gracias a las prestaciones que ofrece la tecnología PCIe de cuarta generación, esta SSD puede ofrecer velocidades de lectura/escritura de hasta 7.000 y 5.300 megabytes respectivamente, en el modelo con un terabyte de capacidad, gracias al controlador WD_BLACK G2, que se encarga de gestionar la conexión y el tráfico de datos. Y, como comentaba anteriormente, el funcionamiento de la misma ha sido adaptado a los requisitos específicos de los juegos, por lo que su rendimiento en este sentido será superior al que ofrecen las SSD de tipo genérico.

La WD_BLACK SN850 NVMe SSD estará disponible en capacidades de 500 gigas, 1 TB y 2 terabytes, en versiones con y sin disipador térmico. Éstas últimas serán las primeras en llegar al mercado, a finales de este mes de octubre, mientras que las que integran disipador estarán disponibles en el primer trimestre de 2021. Sus precios parten de los 139,99 euros para la versión sin disipador con 500 gigas de capacidad.

 

WD_ BLACK AN1500 NVMe SSD

WD_ BLACK AN1500 NVMe SSD

Aunque las virtudes de PCIe Gen4 hacen que las SSD puedan ofrecer un excelente rendimiento, hay bastantes sistemas que no ofrecen esta interfaz de conexión. Pensando en los jugadores cuyos equipos se mantienen en PCIe Gen3, Western Digital también tiene una propuesta de alto rendimiento y velocidad. En concreto, esta WD_BLACK AN1500 puede proporcionar velocidades de lectura/escritura de hasta 6.500 y 4.100 megabytes respectivamente.

Para ofrecer ese rendimiento, esta tarjeta de expansión de basa en dos memorias SSD en modo RAID 0 (conjunto dividido) y las velocidades que proporciona PCIe Gen3 x8. Además, cuenta con iluminación RGB personalizable, lo que hace que encaje aún mejor en un sistema de gaming que ya cuente con otros elementos con iluminación.

La tarjetaWD_ BLACK AN1500 NVMe SSD ya está disponible en el mercado, con capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB y su precio parte de los 263,99 euros.

WD_BLACK D50 Game Dock NVMe SSD

WD_BLACK D50 Game Dock NVMe SSD

Pensando en la movilidad, Western Digital ha diseñado la WD_Black D50 Game Dock, una unidad externa con conexión Thunderbolt 3 y capacidad de un terabyte. El rendimiento de la unidad, unido al ancho de banda que proporciona su interfaz de conexión, puede proporcionar las prestaciones necesarias a equipos de gama media para mejorar su rendimiento en juegos actuales. Cuenta, además, con iluminación RGB personalizable.

El WD_BLACK D50 Game Dock ya está disponible y su precio parte de los 482,99 euros. Además, también hay una versión no SSD del mismo cuyo precio parte de los 309,99 euros.

«A medida que los desarrolladores crean nuevos títulos que requieren un mayor rendimiento, los consumidores necesitan equiparse con las mejores herramientas para poder seguir disfrutando de ellos«, comenta Jim Welsh, vicepresidente senior de Soluciones de Consumo de Western Digital. «Las nuevas soluciones de almacenamiento y de alto rendimiento son esenciales para mantenerse al día en un escenario en constante cambio y evolución. Nuestros últimos WD_BLACK han sido diseñados especialmente para permitir a los jugadores cumplir con los estándares, cada vez más altos, de la próxima generación de juegos y plataformas de juego. Hemos optimizado estos productos no solo para proporcionar más almacenamiento a los jugadores, sino también para elevar la experiencia de juego en su conjunto«.

 

Más información: Western Digital

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído