Conecta con nosotros

Noticias

Google Nest se actualiza con un termostato de menor tamaño y precio

Publicado

el

Después de las primeras filtraciones durante la semana pasada, finalmente Google se ha decantado por anunciar oficialmente el lanzamiento de su nuevo termostato inteligente Google Nest Thermostat, un modelo más simple que el Nest Learning Thermostat o el Nest Thermostat E, reduciendo su tamaño y precio.

Uno de los cambios principales llega con el abandono del tradicional dial giratorio de los anteriores termostatos Nest, presente en todos los modelos durante los últimos nueve años. En su lugar, encontraremos una tira sensible al tacto en el lado derecho que se utiliza para navegar por la interfaz y realizar los ajustes.

El nuevo Google Nest Thermostat está dirigido a aquellos que aún no han dado el salto a los electrodomésticos conectados y para quienes la simplicidad es uno de los aspectos más importantes. Y es que este nuevo modelo está diseñado para funcionar sin un cable C alimentado, incluyendo dos baterías en su interior.

 

Por otra parte, también se ha simplificado la experiencia del software. Y es que este termostato no cuenta con la función de aprendizaje característica de Nest, que intenta aprender automáticamente sus circunstancias de vida y ajustar el termostato para obtener el mejor equilibrio entre comodidad y eficiencia. En cambio, se basa en un sistema de programación tradicional, en el que le indica cuándo está en casa, cuándo está fuera y qué temperatura debe mantener para cada escenario. De esta manera, es similar a cómo funciona un termostato programable tradicional.

Además, el termostato contará con un sistema inteligente de monitoreo de HVAC (por el momento confirmado para los mercados EE.UU. y Canadá) que le permitirá entrar y salir del modo Eco automáticamente, sugiriendo de forma proactiva desde la aplicación nuevas configuraciones de ahorro de energía como bajar ligeramente la temperatura por la noche, sin que esto afecte al confort, pero sí de cara al ahorro de energía y, por tanto, a las facturas.

Manteniendo un diseño similar al del altavoz inteligente Nest Audio lanzado recientemente, el Google Nest Thermostat estará disponible en una variedad de colores blanco, gris oscuro, rosa claro y verde claro. Así pues, aunque por el momento no está disponible en la tienda española de hardware de Google, ya se ha confirmado un precio de solo 129,99 dólares (posiblemente mantenido como 129,99 euros).

Lo más leído