Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077: ya sabemos cuándo llegará a Stadia… pero no cómo

Publicado el
Cyberpunk 2077: ya sabemos cuándo llegará a Stadia... pero no cómo

¿Es Cyberpunk 2077 el juego más esperado del año? Según a quién le preguntes, la respuesta oscilará entre «puede ser» y un sonido gutural, acompañado de movimientos de algarabía. Una alegría que se diluye rápidamente cuando empezamos a hablar de los retrasos que ha ido sumando a lo largo del tiempo. Tanto es así que, aún con una fecha sobre la mesa, las informaciones sobre la presión que la desarrolladora está trasladando a sus programadores nos invitan a pensar en un nuevo retraso, y que finalmente su lanzamiento acabe por retrasarse hasta 2021.

La buena noticia al respecto, aunque no sea recomendable tomarla como una confirmación definitiva, es que hoy sabemos por DSOG que CD Projekt ha dado una sorpresa al anunciar que Cyberpunk 2077 llegará a Stadia al mismo tiempo que al resto de plataformas: “Estamos encantados de anunciar que Cyberpunk 2077 estará disponible en Stadia el 19 de noviembre. Cyberpunk 2077 en Stadia permitirá a los jugadores jugar en sus pantallas favoritas y no tendrán que esperar a que se descargue o instale para entrar y explorar las profundidades de Night City”.

Así, de un plumazo, sabemos que la desarrolladora mantiene, de momento, la fecha prevista y de la que dudábamos (no sin razón), y que además los usuarios de Stadia no tendrán que esperar con respecto al resto de plataformas para poder empezar a jugarlo. Además, según ha informado también la compañía, las personas que lo adquieran a través de la plataforma obtendrán algunos ítems exclusivos como un artbook, la edición digital del cómic Cyberpunk 2077: Your Voice y varios fondos de pantalla para escritorio y dispositivos móviles.

Los altos requisitos técnicos que tendrá el título, hacen que la opción de Stadia sea muy interesante para todos aquellos jugadores que no cuentan con un ordenador que se adapte a sus requisitos, así como aquellos que lo quieran jugar en múltiples dispositivos. Sin embargo, hay un aspecto de no debemos perder de vista al plantearnos el juego en stream, y es que a día de hoy no está nada claro qué es lo que ofrecerá Stadia cuando juguemos a  Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077: ya sabemos cuándo llegará a Stadia... pero no cómo

Y no es una pregunta menor, en realidad. Aunque al final, lo más importante de un juego es siempre su argumento y su jugabilidad, es indudable que CD Projekt ha puesto mucha importancia en el apartado gráfico, y una buena muestra de ello es cómo aprovecha, quizá mejor que ningún otro título hasta ahora, el trazado de rayos. Un poderío que queda todavía más claro si vemos el primer vídeo de Cyberpunk 2077 corriendo en una GeForce RTX 30.

Tengo serias dudas de si Stadia será capaz de entregar el juego en un modo gráfico alto, sacando partido del trazado de rayos, y con una resolución y framerate al nivel de lo que muchos jugadores esperan de este título. Ojo, no digo que no vaya a ser así, pero no soy especialmente optimista al respecto. Así, si eres de las personas que esperan la llegada de Cyberpunk 2077 y quieres disfrutarlo al máximo, pero tu ordenador no se ajusta a los requisitos del juego, siempre puedes consultar las especificaciones para cada modo gráfico, así como sugerencias sobre el PC que podrías adquirir para tal fin.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • XavierGamer

    STADIA es una pasada de servicio, funciona super bien si tienes un internet decente y hace prescindir de las dichosas descargas y del gasto tan gigante en hardware. Lleva un año de vida y ya tiene un amplio catálogo de juegos. No se porque los fanboys tienes tanto hate hacia una nueva plataforma…
    A mi me encanta y se está convirtiendo en mi plataforma de juego principal junto con Nintendo. En cuanto a la nueva generación esperaré más adelante, pero con stadia es una apuesta segura.

  • Eduardo Medina

    ¿Quizá porque te lías a pagar y nada de lo que compras es realmente tuyo? En Stadia no compras juegos, sino derechos de uso.

    Descargando los juegos tienes al menos una opción de salvarlos, en Stadia el día en que no puedas acceder al juego los has perdido para siempre.

    Y cuidadín con las condiciones de uso, que igual Google se reserva el derecho de quitarte el juego incluso tras haber pagado y lo único que te va a quedar son los tribunales, y si la ley no es clara al respecto, lo más seguro es que pierdas ante semejante multinacional.

    El día en que las instalaciones locales mueran o Steam para Linux muera dejo esto. Paso de pagar por videojuegos para luego no tener realmente nada.

  • wirlan

    Que pesados con el «que pasará si». No salgas de casa, no vaya a ser que te pille un coche. Disfruta del momento, ahora mismo stadia ofrece lo mismo que una consola +pc de última generación a mucho menos coste. Yo pago por un videojuego que realmente me gusta, lo juego y cuando lo termino lo dejo. Si en stadia lo descatalogaran y no pudiera jugar más, da igual, tampoco iba a hacerlo. Tengo el Assassins creed odyssey y el rdr2 y no los he vuelto a abrir desde hace meses. Tengo en Steam 1000 juegos regalados que ni he instalado. Que manía con guardar juegos para nada. Tenéis síndrome de diogenes videojueguil.

  • Eduardo Medina

    No es una cuestión cuantitativa, sino que Steam y GOG, por ejemplo, por su concepción, tienen que darle cierto poder al usuario sobre la plataforma.

    En Stadia y otros servicios de streaming eliminan todo poder y derecho del usuario sobre la plataforma, porque puedes pagar un billón de euros por un juego, que ese juego seguirá siendo de Google, te guste o no.

    Por lo demás, tu argumento es un montón de cosas que no tienen nada que ver con lo que estoy. Así que sigue igual, para qué quieres liberad si sin ella tu vida es más cómoda. Así va el mundo.

  • wirlan

    Quitate la venda, steam es igual. Si en Steam eliminan el juego te quedas sin el. Igualmente, si steam cierra te quedas sin juegos.

  • Eduardo Medina

    Claro, porque en ningún momento los tengo instalados localmente, y por lo tanto no tengo ninguna posibilidad de retener el material.

Lo más leído