Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch comenzará a vender sus Joy-Cons de manera individual

Publicado

el

Nintendo Switch Joy-con independiente

De igual manera que nos sucede con los calcetines, uno de los problemas que más ha rondado a los usuarios de Nintendo Switch ha sido la impotencia de ver cómo sólo uno de sus Joy-Con comenzaba a dar problemas e incluso dejar de funcionar, obligándoles a comprar un nuevo par y descartar el joystick todavía funcional.

Sin embargo, tras tan sólo 3 tres años de espera, finalmente Nintendo ha anunciado que a partir del 9 de noviembre comenzará a vender sus Joy-Con de manera independiente, bajo una notable rebaja de precio que pasará de forma permanente desde los 59,99 dólares del par a sólo 39,99 dólares del controlador individual.


No obstante, esto significa que a la larga la compra de los mandos independientes acabaría siendo menos rentable, suponiendo un aumento de hasta 20 dólares por cada par.

Se trata además de un movimiento que, aunque sorprende por su tardía con respecto a la disponibilidad de la consola, llega bajo el pequeño anticipo de la bajada de precios de Nintendo en Japón, donde ya se hizo un anuncio similar a principios de este mes.

Así pues, aunque de momento se trate de un anuncio ligado a Nintendo América, se espera que veamos una réplica en el mercado europeo antes de finalizar el año.

Los Joy-Con de nueva generación

Por otra parte, merece la pena recordar que hace unos meses se revelaron las patentes de unos nuevos controladores totalmente independientes, en los que resaltaba la gran diferencia de la eliminación del carril lateral utilizado para conectar los mandos a la consola.

Unos mandos que si bien apuntarían más a la llegada conjunta de la Nintendo Switch de nueva generación, fechada ya para el 2021, todavía tendrían sentido y utilidad para las consolas actuales.

Y es que podrían comercializarse como un complemento para la Nintendo Switch Lite, que centrada en el ámbito enteramente portátil, utiliza unos controladores integrados.

De esta manera, se podría buscar reforzar el apartado multijugador o el modo mesa, o simplemente cubrir las actuales limitaciones para juegos como la ausencia de infrarrojos, un detalle bastante criticado por los usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído