Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp facilitará la liberación de espacio en los smartphones

Publicado el
WhatsApp

El envío y reenvío de contenido multimedia a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería es un práctica que reproducen muchos usuarios de manera compulsiva y provoca un inflado innecesario de la capacidad de almacenamiento y en casos extremos agota poco a poco el espacio de los dispositivos.

La principal app de mensajería instantánea, WhatsApp, pretende mejorar la gestión de este contenido y para ello ha rediseñado su herramienta de administración de almacenamiento para ayudar a los usuarios a encontrar y eliminar archivos que ocupan demasiado espacio en su teléfono móvil.

La nueva herramienta «se lanzará a los usuarios de todo el mundo esta semana», anuncia el desarrollador y estará disponible en la herramienta de Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento de la aplicación.

La herramienta actual de ‘Uso de almacenamiento de WhatsApp’ simplemente clasifica todos los chats disponibles por la cantidad de espacio que ocupan, enumerando la cantidad de mensajes, fotos, GIF y videos en cada chat, y permitiendo que el usuario elimine cada categoría con unos pocos toques. Es útil, pero no ofrece a los usuarios una forma de explorar el contenido que están eliminando. Eso es importante si necesitas borrar material desechable, pero no contenido importante.

En comparación, la nueva herramienta ofrecerá miniaturas de contenido para eliminar y agrupar estos datos en categorías, incluyendo filtros como «Reenviado muchas veces» y «Más de 5 MB». Ello debería facilitar a los usuarios la identificación de contenido que ya no necesitan o quieren, y que simplemente se puede eliminar. Puedes ver una vista previa de la nueva herramienta en acción:

La nueva herramienta de gestión de almacenamiento de WhatsApp se unirá a otra función que vimos recientemente y que permitirá la salida silenciosa de grupos de manera perpetua. Ello servirá para despejar espacio, de almacenamiento y también ‘mental’ porque estas apps producen un agotamiento importante a poco que te dejes llevar con tanto grupo al que atender y soportar. Gestiónalos. Seguramente la mayoría son completamente desechables. 

1 comentario
  • Benito Camelas

    «La nueva herramienta de gestión de almacenamiento de WhatsApp se unirá a otra función que vimos recientemente y que permitirá la salida silenciosa de grupos de manera perpetua.»

    Ríete tú, pero esta va a ser la mayor migración de la tierra, desde la de los pájaros que vuelan al sur, habrá desapariciones «ninja» por doquier, es probable que muchos grupos se queden solo con el admin de la noche a la mañana xD

    Lástima que hace meses que ya he borrado la cuenta y app de whatsapp, seguro que van a ser las risas, como que el cuñado se quede solo publicando las fakenews que ya nadie se molesta en debatirle por lo absurdas que son xD

Lo más leído