Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlizzCon se celebrará online el 19 y 20 de febrero

Publicado el
BlizzCon se celebrará online el 19 y 20 de febrero

Los seguidores de Blizzard no están teniendo un buen noviembre, dado que por primera vez en años la Blizzcon no se celebra este mes. La convención anual de Blizzard, en la que la desarrolladora presenta sus novedades también ha sufrido las consecuencias del coronavirus. Ya a principios de año se anunció que la edición de este año se celebraría exclusivamente online, y que además se retrasaría con respecto a sus fechas habituales. Desde aquel anuncio, la comunidad ha estado esperando para saber cuándo se celebraría la edición de este año y, finalmente, ya hay fecha: el 19 y el 20 de febrero de 2021.

Además, y dado que la BlizzCon se celebrará online, Blizzard ha optado por cambiar su nombre y, al menos en esta edición, su nombre será BlizzConline. Lo del cambio de nombre no es algo nuevo, ya hemos visto otros casos este año, como el de la MineCon, la conferencia anual de Mojang en la que se presentan las futuras novedades de Minecraft, y que este año cambió su nombre para llamarse Minecraft Live 2020. Un cambio que nos invita a pensar que cuando finalmente recuperemos la «vieja normalidad», recuperarán su formato presencial y, con la misma, su nombre original.

Ahora bien, no son todo malas noticias, y es que junto con el anuncio de la fecha de esta BlizzCon, el jefe de Blizzard, J. Allen Brack, reveló que todo el evento será gratuito cuando se transmita en vivo el próximo año. Y sí, entiendo que pueda sonar raro decir que es una buena noticia que un evento online sea gratuito, pues la inmensa mayoría lo son, pero es que por normal general Blizzard cobra por el acceso en línea a la BlizzCon, un acceso que suele tener un coste de alrededor de 50 dólares.

Con respecto a qué esperar de esta BlizzCon online, probablemente podamos esperar más noticias sobre Overwatch 2 y Diablo 4, ambos anunciados en la BlizzCon el año pasado. Con Naxxramas en vivo en WoW Classic el próximo mes, es posible que también escuchemos sobre lo que sigue para ese juego, incluida la confirmación de si Blizzard agregará o no la expansión The Burning Crusade. Y en lo referido al propio evento, cabe esperar que Blizzard encuentre la manera de sacarle partido al formato online, involucrando a la comunidad de algún modo que, de momento, todavía se desconoce.

Sea como fuere, lo que no cabe esperar es que se repita algún cisma como el de la presentación de Diablo para smartphone. Parece que aquello fue una lección aprendida, y que las BlizzCon desde entonces se centran en lo que interesa a la inmensa mayoría de sus seguidores: el juego en PC.

 

Con información de Slashgear

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído