Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 3050: trazado de rayos y DLSS 2.0 por menos de 200 euros

Publicado el
GeForce RTX 3050: trazado de rayos y DLSS 2.0 por  menos de 200 euros 29

La GeForce RTX 3050 podría convertirse en una auténtica revolución si se confirman sus especificaciones y su precio de venta. Según una reciente filtración, NVIDIA está diseñando este modelo con un objetivo claro y simple: dar forma a una tarjeta gráfica que pueda trabajar con trazado de rayos y DLSS 2.0 manteniendo un precio de venta inferior a los 200 euros.

Para poner en contexto esta tarjeta gráfica debemos tener presente lo que dijimos recientemente sobre la GeForce RTX 3050 Ti, una versión que ocupará una posición superior y que se situará entre los 249 y los 299 euros. En términos de rendimiento bruto, este modelo estará, más o menos, al nivel de una RTX 2070, pero es  probable que acabe superándola trabajando con trazado de rayos, gracias al aumento de rendimiento que ha logrado NVIDIA con los nuevos núcleos RT de segunda generación presentes en Ampere.

Con eso en mente, creo que está bastante claro dónde debería posicionar la GeForce RTX 3050. Si hablamos de rendimiento bruto, debería estar más o menos al nivel de una RTX 2060, pero es probable que la supere en trazado de rayos gracias al salto que marcan los núcleos RT de segunda generación frente a los de primera generación. No está nada mal, si todo esto se cumple la GeForce RTX 3050 sería una excelente opción para jugar, con todas las garantías, en resolución 1080p con trazado de rayos.

Posibles especificaciones de la GeForce RTX 3050

  • Núcleo gráfico GA107 en proceso de 8 nm.
  • 2.304 shaders a 1.690 MHz-1.725 MHz, modo normal y turbo.
  • 72 unidades de texturizado.
  • 40 unidades de rasterizado.
  • 72 núcleos tensor.
  • 18 núcleos RT.
  • Bus de memoria de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • Potencia en FP32: sin concretar.
  • TGP: inferior a 90 vatios.
  • Requisitos de alimentación: una fuente de 400 vatios. Puede que no requiera conector de alimentación adicional.

GeForce RTX 3050

Unas especificaciones bastante ajustadas que podrían quedar sujetas a ciertas modificaciones, sobre todo en lo que respecta al bus y a la memoria. Ahora mismo contar con 4 GB es más que suficiente para jugar con garantías a casi cualquier cosa en resoluciones 1080p, pero creo que NVIDIA debería considerar la posibilidad de ofrecer configuraciones con una mayor cantidad de memoria gráfica para alargar la vida útil de esa hipotética GeForce RTX 3050, y para posicionarla como un valor más sólido frente a las Radeon RX 6700.

Las tarjetas gráficas de gama media económicas, como la GeForce RTX 3050, van a jugar un papel clave en la democratización del trazado de rayos, así que su importancia está fuera de toda duda. Os recuerdo que, si todo va según lo previsto, este mes de diciembre veremos el lanzamiento de las GeForce RTX 3060 y RTX 3060 Ti, y que las GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti no serán anunciadas hasta el primer trimestre de 2021.

Si tenéis dudas sobre cómo quedarían las equivalencias de las series GeForce RTX 30 frente a las GeForce RTX 20 tranquilos, en este artículo encontraréis toda la información que necesitáis. Recordad que, como hemos dicho anteriormente, la GeForce RTX 3050 quedaría más o menos al nivel de la RTX 2060, y que la RTX 3050 Ti podría estar al nivel de una RTX 2070, o quizá más cerca de la RTX 2070 Super.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • DAVID SALSERO

    Madre mia que desastre Nvidia. No porque le haya superado AMD en calidad y Rendimiento.
    Sino en la Triste Gestion de sus tarjetas.
    Poca memoria RAM
    Proceso de fabricacion 8nm de samsung muy malo el año que viene se pasa a TSMC donde esta AMD
    Gestion de tarjetas Graficas NULO falta de Stock
    Salida de Tarjetas que al poco tiempo han sido Canceladas.
    Las primeras Tarjetas y los primeros compradores se arrepienten haber pagado TAN CARO estas tarjetas
    Todas las tarjetas han sido Superadas por su homologo en AMD.

    Rondaran cabezas de Directivos de Nvidia este desastre no se lo puede permitir una empresa que es 10 veces mas grande que AMD

  • Eduardo

    Ja ja, y ya vez…. en toda compañia pasa… cuando se duerme uno en los laureles… parece que pusieron demasiado esfuerzo y empeño en comprar ARM que dejaron muy de lado unos de sus productos estrellas…

  • DAVID SALSERO

    Cierto creo fue una de las razones, pero si finalmente consiguen comprar ARM se llevan se Garantizan el Futuro a no ser que AMD como siempre invente algo nuevo que pueda contra el Big-litel o como se diga.

  • Ivynator

    Cómo mola cuando una gama baja (x50 en Nvidia) cuesta 50 pavos menos de lo que debería costar la gama media (x60).

    Por cierto, tristísimo lo de que lleve sólo 4GB a menos de 2 meses de 2021. Estafa descomunal.

  • javi

    4 gigas que cuando actives el RT se queda sin vram y a trompicones….. eso y nada es lo mismo. Va a estar desactivado siempre, pero no solo en la 3050, tambien en gamas superiores

  • nicolas 123

    de confirmarse saldria al mercado muerta.

  • Clark_Eit

    Gente aqui lo que esta haciendo nvidia es en realidad muy bueno, ya que esta haciendo «estándar» el RT, y como sabemos, nvidia jamás había lanzado una gama baja en la serie RTX, y eso se lo tenemos que agradecer a AMD que le puso competencia, pero esta aun es inmadura en la implementación del RT, y si Nvidia saca una gama baja con RTX…..pues Amd tendrá que hacer algo o sino va a perder, pero si bien es cierto que 4Gb Vram en 2021 o incluso ahora es bastante justo, y lo mas probable es que 4-6gb Vram sea el mínimo o estándar en juegos competitivos triple A o al usa el RT, pero el dlss ayudara mucho ahí. Y lo de los 8nm pues….. ce mamo Nvidia ahí, pero Samsung podría ser a futuro uno de los titanes en fabricación de obleas, como TSMC….
    Y la movida de Amd con el contrato de tsmc…fue buenísima, y ahora nvidia debe estar jodido de rabia.
    Poco stock hasta marzo de 2021
    Y en cuanto al precio pues….que llegue a latinoamerica… como dice aqui la info….no lo creo.
    Se que no tiene nada que ver, pero la tecnología Big.little de Intel no será buena opción para gaming hasta que se optimice y tenga un precio razonable, y la cosa buena con Intel viene con los Alder Lake, ya que los Tiger lake son otro + en los 10nm +++++, pero es bastante curioso que incluso con los 10 nm Intel le haga bastante pelea a los 7nm de Amd, que quedara estancado hasta que salgan los 5nm, Y cuando Intel salte a los 7nm o en el caso de que salte a los 5nm de una, se quedara bastante tiempo ahí, por lo que le exprimirá todo…..( no soy fanboy de Intel pero quiero a toda costa que resurja para que AMD baje sus precios)
    Y otra cosa por lo que estoy bastante expectante en el área de Intel es por las Graficas Xe que se ven bastante prometedora, y si pueden aplicar el quick Sync video a los juegos seria genial.
    PD: Mucho texto

Lo más leído