Conecta con nosotros

Noticias

WIndows 10 te permitirá cerrar procesos al instante para liberar recursos

Publicado

el

Windows 10

Microsoft sigue trabajando para mejorar Windows 10, y según nos cuentan desde Windows Latest una de las novedades más importantes que llegará próximamente nos permitirá cerrar procesos al instante, sin tener que pasar por el Administrador de Tareas.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, los procesos que cargan de inicio y que quedan abiertos en segundo plano pueden consumir bastantes recursos y hacer que Windows 10 funcione lento. La única manera de salir de esa encrucijada sin entrar en complicaciones pasa, hoy por hoy, por abrir el Administrador de Tareas y cerrar cada proceso manualmente

En caso de que identifiquemos aplicaciones que no vamos a utilizar, lo mejor que podemos hacer es proceder a su desinstalación. Para ello, solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y escribir «Agregar o Quitar Programas». Entramos en el primer resultado, y buscamos la aplicación, o las aplicaciones, que queramos desinstalar, de entre todas las que nos aparecerán en la lista.

Windows 10

¿Cómo podré cerrar procesos al instante en Windows 10?

Pues según la fuente de la noticia, los miembros del equipo de Microsoft dedicados al desarrollo de «PowerToys» está considerando la introducción de una nueva función conocida como «Quick Terminate» (cierre o finalización rápida), que permitirá a los usuarios de Windows 10 cerrar procesos al instante utilizando una ventana especial de finalización o un atajo de teclado concreto.

La idea es muy sencilla, pero la verdad es que resulta muy interesante. Tendríamos dos opciones, acceder a un menú especial para cerrar aplicaciones y procesos en segundo plano sin perder tiempo, o recurrir a un atajo de teclado para cerrar un proceso determinado. La finalidad, y los resultados que conseguiremos, son los mismos que con el proceso clásico, pero no tendremos que pasar por el Administrador de Tareas.

Todavía no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento de esta nueva función, es decir, cuándo llegará a la versión final de Windows 10, pero por la información que hemos visto hasta ahora parece que podría venir incluida en una de las dos actualizaciones semestrales que llegarán a Windows 10 en 2021. Se rumorea que Microsoft quería lanzar esta función mucho antes, pero que debido a las mejoras de rendimiento y a las correcciones de errores que están aplicando sobre PowerToys han tenido que posponerla.

No quiero terminar sin recordaros que Microsoft trabaja en otra herramienta importante conocida como «Administrador de Aplicaciones». Esta herramienta hará un desglose de todos los procesos que están en ejecución en nuestro PC, y nos permitirá forzar el cierre de los mismos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído