Conecta con nosotros

Noticias

Samsung puede decir adiós a la serie Note con el Galaxy Z Fold3

Publicado

el

Galaxy Z Fold3 será la próxima versión del smartphone plegable más atractivo del mercado. Medios surcoreanos están adelantando un lanzamiento para junio de 2021 y una novedades que provocarían grandes cambios en otras líneas de smartphones del fabricante.

El primer plegable de Samsung tuvo serios problemas de resistencia y robustez en su bisagra y pantalla, componentes críticos en esta serie de terminales. Esas cuestiones (y otras muchas) fueron superadas con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 2 y la compañía no tardará demasiado en comercializar la tercera generación.

Según las fuentes, una de las grandes novedades del Galaxy Z Fold3 será el soporte para lápices ópticos y una ranura específica creada en el terminal para alojar un S Pen. Por lo que cuentan, Samsung ha podido añadir con éxito un digitalizador debajo del vídrio ultrafino creado para proteger la pantalla flexibles y también ha logrado garantizar que este protector no se raye con el uso del lápiz.

¿Dónde quedará la serie Note? Los Note de Samsung fueron los primeros phablets del mercado y aún no han sido superados en esa capacidad. Dejando a un lado el fiasco del Note 7, la serie es una de las más valoradas del mercado con prestaciones exclusivas como las que llegan del soporte para estos stylus.

Teniendo en cuenta que se rumorea que el Galaxy S21 Ultra también será compatible con lápices ópticos (aunque no tendrá una ranura dedicada y el S Pen habrá que comprarlo por separado) algunos medios refuerzan la idea de que Samsung se encamina a eliminar la serie Note de su catálogo. Es difícil asegurarlo, pero si esta prestación hasta ahora exclusiva de los Note se traspasa a otras series será un indicio para alimentar lo que hasta ahora es una especulación.

Galaxy Z Fold3

La apuesta de Samsung por los plegables es imparable y las series Fold y Flip van a seguir recibiendo una importante atención. Si quiere clarificar catálogo, mantendrá la serie Z para ellos, la S para los tope de gama regulares, la A para la gama media y la M para los terminales de entrada.

Por lo demás, la información apunta otras novedades para este Galaxy Z Fold3 como la cámara frontal debajo de la pantalla, evitando tener que agujerearla. También dicen que la firma ha estado probando las cámaras motorizadas escamoteables (como la que está desarrollando Xiaomi para su primer plegable) aunque finalmente la ha descartado para esta versión.

El diseño no cambiará mucho sobre el tipo «libro» de la actual versión, con una gran pantalla flexible AMOLED-O en su interior, otra pantalla adicional externa, los refuerzos para la bisagra y el cristal ultradelgado, gran cantidad de memoria y almacenamiento, y un SoC propio, Exynos 2100 que por fin estará a la altura de las prestaciones de los tope de gama de Qualcomm.

El Galaxy Z Fold3 estaría disponible en junio de 2021. No hay información de precios. pero seguirá siendo un terminal muy exclusivo que no tiene competencia y será difícil que Samsung pueda rebajar sus costes.

Lo más leído