Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 seguirá teniendo Google Chrome hasta 2022

Publicado el
Windows 7 seguirá teniendo Google Chrome hasta 2022

Que Windows 7 es uno de los mejores Windows de la historia pocos lo dudan, y esta decisión  de los responsables de Google Chrome es una muestra más de ello. Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año desde que Microsoft dio por finalizado el ciclo de vida del sistema operativo, y si en enero de este 2020 la cuota de usuarios que se mantenía en esta versión de Windows era un nada nada desdeñable 26%, más de uno de cada cuatro, al cierre del pasado mes de octubre, último del que podremos ver datos de NetMarketShare,  nos encontramos con un 20,93%.

Hablamos, por lo tanto, de un descenso de apenas cinco puntos, con la diferencia de que en aquel momento, el cierre de diciembre de 2019, Windows 7 todavía estaba soportado por Microsoft. Ahora ya ha pasado casi un año y, pese a la falta de soporte y, por lo tanto, de actualizaciones (lo que incluye actualizaciones de seguridad), más de uno de cada cuatro usuarios todavía no se han actualizado a Windows 10. Y para esos usuario, Google Chrome tiene buenas noticias.

Ya te contamos a principios de año que Google pretendía alargar el soporte a Windows 7, con versiones actualizadas de su navegador, hasta mitades de 2021, una política dirigida, según afirmaban, a los usuarios corporativos, es decir, a las empresas que por la razón que sea todavía mantienen Windows 7 en la totalidad o en parte de su parque informático. Sin embargo, no hay que ser demasiado retorcido para entender que a Google también le interesa mantener (y proteger en la medida de lo posible) a los usuarios particulares que tampoco han dado todavía el salto a Windows 10.

Windows 7 seguirá teniendo Google Chrome hasta 2022

2020 no ha sido un año normal, y mucho procesos previstos a principios de año se han ralentizado sustancialmente, algo que afecta al presente, claro, pero también al futuro cercano. Con ello en mente, y como podemos leer en el blog de Chrome Enterprise, Google ha decidido extender el soporte a Windows 7 hasta el 15 de enero de 2022, cuando se cumplirán dos años desde que Microsoft finalizó el soporte de su sistema operativo.

Para tomar esta decisión, Google afirma haberse basado en los comentarios que han recibido por parte de sus clientes corporativos, buena parte de los cuales afirmaban que la pandemia ha supuesto un freno en la migración a Windows 10 y, dado que estos procesos suelen llevar bastante tiempo, se han marcado el 15 de enero de 2022 como fecha «como mínimo», es decir, que todavía cabe la posibilidad de que el soporte de Google Chrome a Windows 7 se pueda extender todavía más, en base a la evolución que se produzca durante el primer semestre de 2021. Algo de lo que, sea en uno o en otro sentido, seguramente tendremos noticias entre finales del primer semestre y el tercer trimestre del año que viene.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

1 comentario
  • Benito Camelas

    Sin duda windows 7 fue uno de los mejores sistemas operativos que he conocido, gracias a windows 10 mucha gente me ha preguntado, ha probado y usa kubuntu 20.4 LTS xD

    A no ser que saquen otro windows para 2022, creo que google seguirá extendiendo el soporte para windows 7, mas que nada por que hasta la fecha mozilla no ha puesto una fecha final para firefox en windows 7.

Lo más leído