Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro más cerca de la realidad: una nueva patente apunta a la consola de doble GPU

Publicado

el

Patente PS5 Pro Doble GPU

Con todavía una gran parte de los usuarios buscando hacerse con una de las muy limitadas unidades de PS5 que Sony ha prometido traer para estas navidades, parece que finalmente las dos consolas de nueva generación actualmente «disponibles» no serán las máquinas más potentes. Y es que a los rumores que ya adelantamos sobre la PS5 Pro se suman ahora nuevas patentes oficiales que señalan a una nueva consola equipada con dos tarjetas gráficas.

Tal y como se puede leer en este documento, «en un entorno de simulación de múltiples GPU, la gestión del búfer de cuadros puede implementarse mediante múltiples GPU que representan los respectivos cuadros de video, o al representar las respectivas porciones de cada cuadro de video. Una de las GPU controla la salida de fotogramas HDMI en virtud de recibir información de fotogramas de las otras GPU y leer fotogramas completos a través de un puerto de salida HDMI conectado físicamente. O bien, las salidas de las GPU se pueden multiplexar juntas«.

Básicamente, una tarjeta representa la mayoría de los gráficos, mientras que la segunda GPU toma el relevo para completar la imagen. Esto suena simple, pero es el enfoque a dos manos que usan las PC para las resoluciones y velocidades de fotogramas de la más alta calidad. Y es que el próximo objetivo de las plataformas gaming sin duda está en lograr alcanzar las resoluciones 4K bajo unos 120 fps estables.

GPU PS5

Sin embargo el atractivo real de esta nueva PS5 Pro sigue sin ser del todo claro, dado que por el momento no se ha llegado a estrenar ningún juego que realmente haya llegado al techo técnico de la PS5, y mucho menos que requiera la potencia adicional que propone esta nueva consola de doble GPU.

Aunque no debemos perder de vista el hecho de que ambas Sony y Microsoft hayan asegurado que sus consolas se encuentran todavía en un punto muy temprano a su verdadera maduración, apuntando a un lapso de dos años para mostrar el verdadero salto generacional que estas máquinas pueden ofrecer.

Igualmente, recordar que por el momento esta posible PS5 Pro de doble GPU todavía sigue limitada a los documentos de esta patente, por lo que todavía no existe ninguna garantía de que realmente la compañía tenga planes de lanzar esta nueva consola en un futuro. Aunque lo que sí parece más certero, es que la llegada de una versión mayor de la actual consola de nueva generación es sólo cuestión de tiempo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído