Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC Agon AG493UCX, para los que gustan de monitores ultra panorámicos gigantes

Publicado el
AOC Agon AG493UCX

AOC Agon AG493UCX es uno de esos monitores que gustará a los entusiastas del juego en PC que buscan un nivel elevado de cuadros por segundo, pero también otras características como diagonales gigantes o los -cada vez más apreciados- formatos panorámicos.

El nuevo monitor de AOC se encuadra en una línea donde brillan modelos como el Samsung Odyssey G9, con el que comparte una inmensa diagonal de 49 pulgadas. Ofrece una resolución de 5120 x 1440 píxeles y su relación de aspecto 32:9 marca un formato panorámico extremo.

En este tipo de monitores tan grandes es obligado usar paneles curvos para mejorar la visión en los laterales y el AOC Agon AG493UCX usa un panel VA con una curvatura de 1800R (radio de 1.8 metros) menos agresiva que la del modelo de Samsung.

Entre sus características técnicas vemos un ratio de contraste estático de 3000: 1, un brillo máximo de 550 nits y coberturas de gama de color 121% en sRGB, un 90% de AdobeRGB y un 90% de DCI-P3. Cuenta con certificación DisplayHDR400, lo que significa que es compatible con HDR10.

Ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz con soporte para la tecnología de sincronización de imágenes de AMD, FreeSync Premium Pro. Como ayuda al jugador, dispone de un contador de fotogramas FPS incorporado, una superposición en forma de cruz, tres ajustes preestablecidos para diferentes géneros y otros tres ajustes preestablecidos personalizables por el usuario.

AOC Agon AG493UCX

En cuanto a puertos, cuenta con dos DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y una entrada USB-C que admite una entrega de energía de 65W para cargar dispositivos. Adicionalmente, incluye un concentrador USB 3.1 de tres puertos que usa la entrada USB-C.

AOC no olvida a los usuarios que además de jugar quieren usar este tipo de monitores para otras tareas informáticas y por ello ofrece un conmutador KVM integrado que permite conectar y alternar entre dos PCs en modo imagen-por imagen mientras usas un teclado y un mouse. Cuenta con una base ajustable para inclinación y giro, altavoces estéreo de 5W y también un conector para auriculares.

AOC Agon AG493UCX, disponibilidad y precio

El nuevo monitor de AOC estará disponible en Europa este mismo mes con un precio de 899 libras (sobre 999 dólares). No es de clase económica, pero hay que valorar sus características. Además, será uno de los más baratos de este tipo de pantallas gigantes y ultra panorámicas que si las pruebas no vuelves a las normales 16:9.

Lo más leído