Conecta con nosotros

Noticias

Epic regala Pillars of Eternity y es un juego imprescindible para tu colección

Publicado

el

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es uno de los nuevos juegos que está regalando la Epic Games Store y en mi opinión es un juego que debe estar en cualquier colección. Y más si como es el caso está disponible totalmente gratis a golpe de clic y para siempre.

Epic sigue regalando juegos para promocionar su tienda digital y uno de los que toca esta semana merece mucho la pena. Hablamos del título de rol fantástico Pillars of Eternity, que desarrollado por Obsidian Entertainment arrasó entre crítica y público en 2015.

Y sorprendió a buena parte de la industria que no pudo entender como un juego financiado en Kickstarter (sin productora oficial, aunque finalmente lo distribuyó Paradox) pudo lograr un éxito tan rotundo. Se veía tan bueno ya desde sus inicios, que en apenas 24 horas logró el objetivo de financiación.

Fue nominado por The Game Awards (el mayor galardón de la industria de los videojuegos) en la categoría a mejor juego de rol de 2015 y varios medios especializados en videojuegos lo nombraron el mejor juego absoluto de ese año para PC. Palabras mayores ya que ese año también circuló The Witcher 3: Wild Hunt.

Pillars of Eternity tiene clara inspiración en grandes clásicos del rol por ordenador como Baldur’s Gate e Icewind Dale, si bien no sigue las reglas de Dungeons & Dragons y está basado en el motor Unity personalizado. La interfaz de usuario isométrica, el combate táctico en tiempo real con pausa, amplias personalizaciones de personajes, variedad de razas para jugar y libertad de exploración del mundo, lo convirtieron en un dignísimo sucesor (y gran revitalizador) de los juegos de rol clásicos que le precedieron.

Cómo obtener gratis Pillars of Eternity

La versión del juego que regala Epic es la Definitive Edition, que incluye el juego original Pillars of Eternity y las dos expansiones, La marcha blanca I y II. Para obtenerlo totalmente gratis solo tienes que entrar en la tienda de Epic, iniciar sesión con tu cuenta y obtener el juego. Estará disponible hasta el 17 de diciembre

Epic también está regalando otro juego desarrollado por Obsidian, el RPG de acción Tyranny. Está destinado a repetir el éxito de Pillars of Eternity, pero gustó bastante menos. También es gratuito hasta el día 17.

Lo más leído