Conecta con nosotros

Noticias

El Apple iPad 2021 básico llegará en primavera, mejorado y por 299 dólares

Publicado

el

Apple iPad 2021

El Apple iPad 2021 de nivel de entrada a tablets con iOS está en camino, mejorado en pantalla y chipset sobre el actual modelo básico, y llegará al mercado la próxima primavera con un precio bastante interesante de 299 dólares, según nos cuentan en el medio chino cnBeta.

Apple domina con mano firme el segmento del tablet, pero quieres más. Hay pocas dudas que el iPad Pro 2020 es el mejor tablet de los que se han comercializado este año. Aunque Apple insiste que cuenta con la suficiente capacidad para «reemplazar portátiles» su precio es muy elevado y aumenta aún más cuando lo equipas con banda ancha móvil y con los accesorios diseñados para dotarle de mayor potencial, como el teclado o el lápiz óptico. Y aquí es donde entra este Apple iPad 2021, que si llega al precio referido permitirá adquirirlo por cualquier comprador.

Cómo será el Apple iPad 2021 básico

El nuevo modelo correspondería a la novena generación de tabletas electrónicas de Apple. Utilizaría una pantalla de 10,5 pulgadas y reduciría los biseles de manera apreciable para acercarse al diseño de los modelos «Pro». Las comparaciones acaban aquí porque este modelo está enfocado a ofrecer valor por precio.

Montaría el chipset Apple A13 de los iPhone 11, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de almacenamiento interno para duplicar la configuración base del modelo equivalente de este año.

Apple iPad 2021

Su diseño sería más cuadrado y su chasis sería adelgazado para rebajar el peso total. Continuará usando el puerto Lightning patentado por Apple, sin cambiar a USB Tipo-C como sería conveniente y como ya han hecho otros modelos como los Pro o los Air. Tendría el botón de inicio físico, otro componente que han dejado atrás sus hermanos mayores.

Conservaría el Touch ID lo que es un elemento premium para esta gama de tabletas. La rebaja de costes llegaría del sistema de cámaras con solo un sensor en la trasera y no incluiría el sensor LiDAR, uno de los componentes estrella del iPad Pro 2020 y elemento distintivo frente al resto de oferta.

Su precio de 299 dólares es razonable para la marca de la manzana y permitirá acceder a los tablets de Apple a una mayor cantidad de usuarios. Estaría disponible la próxima primavera según el medio chino. Un poco antes de lo previsto. Ya te contamos.

Lo más leído