Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las posibles especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Chromebook 2

Publicado

el

Filtradas las posibles especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Chromebook 2

Pronto hará un año desde que Samsung presentó su Chromebook, y parece que su sucesor, el Samsung Galaxy Chromebook 2 está a punto de tomar el relevo. Y es que en esta semana hemos vivido dos filtraciones, una referida a su diseño y la otra, de hoy mismo, sobre lo que encontraremos en su interior y su posible precio, y las dos son realmente interesantes. Y si la primera generación era muy prometedora, esta primera revisión no parece quedarse atrás.

En lo referido al diseño del Samsung Galaxy Chromebook 2, una filtración de Evan Blass a través de Voice nos muestra las variantes de color rojo (aunque en la imagen parece más naranja) y gris, y vemos que en esta segunda generación el color del cuerpo se extiende por los bordes. También vemos que se han reorganizado un poco los conectores del lateral izquierdo. Con respecto al derecho solo se puede llegar a apreciar un USB-C.

Y tras esa filtración de su diseño, hoy WalkingCat ha publicado en Twitter lo que parece una diapositiva de una presentación de Best Buy dedicada al Samsung Galaxy Chromebook 2 con algunas indicaciones muy interesantes de la revisión del Chromebook de Samsung. Y lo primero, antes de entrar en su contenido, es que la existencia de este documento (de ser real) nos indica que tanto su presentación como su puesta a la venta no están demasiado lejos.

Un aspecto destacable es que si el modelo presentado en enero de este año tiene una pantalla táctil AMOLED 4K, el Samsung Galaxy Chromebook 2 contaría con una mejora a este respecto, al montar una pantalla QLED de 13,3 pulgadas. Según podemos leer en la slide, este sería el primer Chromebook en contar con esta tecnología en su pantalla, una tecnología que Samsung lleva ya tiempo empleando en sus televisores.

Otro punto destacable es la duración de su batería. Si con la primera generación se puede llegar a hacer un poco complicado pasar un día entero sin cargarlo, con el Samsung Galaxy Chromebook 2 parece que el fabricante pretende alcanzar y superar las 12 horas de autonomía. De hacerse efectiva esta mejora, esta revisión sí que supondría un gran salto cualitativo con respecto al original.

En cuanto a su procesador, si el Samsung Galaxy Chrome cuenta con un Intel Core i5-10210U, del inminente Samsung Galaxy Chrome 2 de momento solo sabemos que se construye alrededor de un Intel Core i3 de décima generación. Seguramente tengamos que esperar a su presentación oficial para saber por qué chip en concreto se han decantado en Samsung para la primera gran revisión de su Chromebook.

En la diapositiva podemos leer que el Samsung Galaxy Chromebook 2 llegará a Best Buy en algún momento de febrero de 2021. Una fecha que, combinada con el histórico de la versión actual del dispositivo, nos invita a pensar que esta nueva versión será presentada en el CES 2021, que se celebrará durante los primeros días de 2021, así que tardaremos ya poco tiempo en despejar todas las incógnitas.

Ahora bien, si te estás preguntando por el precio, y aunque a falta de confirmación oficial, un segundo tweet de WalkingCat señala que el precio de salida del Samsung Galaxy Chromebook 2 será de 699 dólares, inferior al precio con el que debutó la primera generación.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído