Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas filtraciones sobre el Xiaomi Mi 11: esta vez sobre pantalla y cargador

Publicado

el

Nuevas filtraciones sobre el Xiaomi Mi 11: esta vez sobre pantalla y cargador

Ya solo nos separan dos días del lanzamiento del Xiaomi Mi 11, un smartphone con el que el fabricante pretende reforzar su apuesta por la gama alta. Y es que si las versiones anteriores de su tope de gama no estaban nada mal, parece que con el Mi 11 han decidido poner toda la carne en el asador y poner en el mercado un teléfono capaz de rivalizar con los flagship de los principales fabricantes del sector. Una apuesta un tanto arriesgada, pero sin duda elogiable.

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, en realidad gracias a las filtraciones ya conocemos prácticamente todos los detalles del Xiaomi Mi 11, pero por sorprendente que pueda parecer, todavía quedan aspectos sobre los que especular y filtraciones con las que completar la ya extensa ficha técnica que tenemos de este smartphone. Y ante las dos últimas he de decir que una es bastante positiva, mientras que la otra es… bueno, una tendencia del mercado.

La primera tiene relación con su pantalla, y es que Lei Jun, CEO de la compañía, ha confirmado en su cuenta de Weibo, que la pantalla del Xiaomi Mi 11 estará construida con Gorilla Glass Victus, la séptima generación de la solución diseñada por Corning presentada el pasado mes de julio y que, según su fabricante, es capaz de resistir caídas de más de dos metros. Un material que debutó con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y que cabe esperar que a lo largo de 2021 veamos en los tope de gama de otros fabricantes.

La segunda filtración está relacionada con el cargador, aunque en este caso es más una deducción que puede ser acertada o no, y eso es algo que no sabremos hasta la presentación oficial. De nuevo volvemos a Weibo, en esta ocasión a la cuenta del usuario Digital Chat Station, que ha publicado un mensaje en el que muestra, juntas, la caja del Xiaomi Mi 11 y la del iPhone 12. Una comparación en la que vemos que tanto el alto como el ancho de ambas cajas es similar.

Una coincidencia que el filtrador de la imagen relaciona con una posibilidad que, a día de hoy, es tendencia de mercado. Hablo, claro, de no incluir el cargador con el teléfono. La semejanza de la caja del Xiaomi Mi 11 con la del iPhone 12, que es precisamente el precursor de esta nueva moda invita a pensar en ese sentido, si bien es cierto que precisamente el largo extra, podría estar destinado a alojar el cargador.

Claro que, por otra parte, es el usuario que ha publicado la imagen de la caja quien menciona por primera vez esa teoría, formulándola entre interrogaciones. Y claro, no olvidemos que esa persona ya ha tenido la caja entre sus manos. La duca, claro, es si solo ha tenido la parte externa de la misma o también todo o parte de su interior. Si lo único que ha tenido es la parte exterior de la caja se entiende la duda, pero en caso de que haya podido ver el interior del empaquetado del Xiaomi Mi 11, plantearlo como pregunta podría ser una manera de jugar con la incógnita que una duda real.

Nuevas filtraciones sobre el Xiaomi Mi 11: esta vez sobre pantalla y cargador

Especificaciones del Xiaomi Mi 11

Así pues, a falta de dos días de su presentación oficial, esto es todo lo que sabemos ya del Xiaomi Mi 11:

  • Pantalla Gorilla Glass Victus de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y acabado curvo.
  • SoC Snapdragon 888 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 660.
  • Módem 5G Snapdragon X60 de última generación.
  • 8 GB-12 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Colores: azul, humo púrpura, blanco, y «cigarrillo púrpura». Habrá una edición especial con cuero vegano.
  • Batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida.
  • Tres cámaras traseras: principal de 108 MP, gran angular de 13 MP y macro de 5 MP.
  • Cámara frontal de 20 MP.
  • Android 11 como sistema operativo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído