Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!App WLAN: una aplicación imprescindible si tienes un router FRITZ!Box

Publicado el
FRITZ!App WLAN

La aplicación FRITZ!App WLAN es una herramienta muy interesante que cuenta con un amplio conjunto de funciones para ayudarnos a mantener bajo control nuestra red Wi-Fi, de una manera sencilla y efectiva.

Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, lo que significa que podemos utilizarla en una gran cantidad de dispositivos móviles (tablets y smartphones), y además es totalmente gratuita. Para empezar a disfrutar de sus ventajas solo tenemos que entrar en la App Store, en caso de que tengamos un dispositivo iOS, o en la Google Play Store, si utilizamos un terminal basado en Android, y descargarla, sin más.

Una vez que la hayamos descargado, solo tenemos que llevar a cabo un proceso de vinculación con nuestro FRITZ!Box y listo, estaremos preparados para exprimir al máximo sus posibilidades.

FRITZ!App WLAN: un vistazo a sus funciones

FRITZ!App WLAN

Con la aplicación FRITZ!App WLAN podemos controlar todos los aspectos clave de nuestra conexión Wi-Fi, incluyendo desde el estado y la velocidad de la misma hasta los dispositivos que están conectados a ella.

Así, por ejemplo, si notamos que nuestra conexión Wi-Fi no funciona todo lo bien que debería, podemos entrar en la aplicación FRITZ!App WLAN para comprobar el estado de nuestro Wi-Fi, y también podremos repasar los dispositivos que están conectados actualmente para identificar fácilmente la posible presencia de extraños.

Otra función interesante es la medición de cobertura de nuestra red Wi-Fi, ya que nos permite analizar el alcance que tiene dicha red en determinados lugares de nuestro hogar. Esto nos ayudará a localizar, sin esfuerzo, posibles zonas muertas, y nos permitirá tener la información que necesitamos para valorar si podemos resolverlo cambiando el router de posición, o si por el contrario tendremos que recurrir a un repetidor Wi-Fi, o a un dispositivo PLC.

Si necesitamos colocar un repetidor Wi-Fi, con la aplicación FRITZ!App WLAN lo tendremos también muy fácil, ya que cuenta con una herramienta que nos ayudará a identificar cuál es el mejor lugar para colocarlo. Para ello, debemos entrar en «mis repetidores» y seguir el proceso autoguiado. Antes de finalizar dicho proceso, recibiremos una nueva medición de la cobertura que ofrece ese lugar concreto para que tengamos claro qué resultados podemos esperar al colocar el repetidor Wi-Fi en ese enchufe.

Gracias a la aplicación FRITZ!App WLAN sabremos, en todo momento y de forma realista, qué velocidades registra nuestra red Wi-Fi, qué alcance tiene, en qué estado se encuentra y qué dispositivos están conectados en cada momento. Tendremos la ayuda que necesitamos para colocar de forma óptima un repetidor Wi-Fi, y podremos, además, activar un acceso especial para invitados.

Recuerda que también está disponible, de forma totalmente gratuita, la aplicación MyFRITZ!App, una solución que representa también un valor muy interesante, ya que nos permite disfrutar de un amplio abanico de funciones y de opciones de configuración de nuestra red.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído