Conecta con nosotros

Noticias

Apple Glass: el proyecto eterno parece seguir adelante

Publicado

el

Apple Glass: el proyecto eterno parece seguir adelante

Apple ya nos tiene acostumbrados a proyectos que se eternizan. Apple Glass, las gafas inteligentes son solo un ejemplo más de ello, pero también tenemos el desconcertante Apple Car, que por momentos ha sido un vehículo mientras que en otro era solo la solución tecnológica de conducción autónoma, las enigmáticas Airtags, que en realidad todavía no sabemos qué son… No cabe duda de que cualquier futurible de Apple genera enormes expectativas.

El de Apple Glass no es un proyecto nuevo, ya en 2017 tuvimos información que apuntaba a que Apple y Carl Zeiss estaban trabajando en un proyecto para crear unas gafas con funciones de realidad aumentada. Un wearable que debería haber llegado a corto plazo, pero en vez de ello, y seguramente sea la decisión más inteligente, los de Cupertino han preferido tomárselo con tiempo y medir milimétricamente cada paso.

Y es que, para entenderlo, tan solo hay que mirar a Google, más concretamente a Google Glass, AKA Project Aura. Una propuesta que prometía ser revolucionaria, pero que al final terminó siendo un enorme fiasco y que, además, enfrió en gran medida las expectativas de la sociedad con respecto a este tipo de wearables. Apple Glass se enfrentará, a su llegada, a todo el escepticismo que acompaña a las gafas inteligentes.

Aún así, y especialmente a lo largo de este año, se han producido algunos rumores un tanto contradictorios, puesto que algunos mencionaban que es algo inminente, mientras que otros señalan a 2022 o, como mínimo, el último trimestre de 2021, con el fin de llegar a la campaña de Navidad del año que viene. No obstante, conociendo los tiempos con los que suele trabajar Apple, parece más probable que sea 2022 el año de las Apple Glass.

Apple Glass: el proyecto eterno parece seguir adelante

Solicitud de patente, supuestamente para Apple Glass.

Lo que sí que sabemos, o al menos intuimos en base a los movimientos de Cupertino, es que el proyecto parece seguir adelante. Hoy podemos leer en Gizchina que recientemente han solicitado el registro de una nueva patente con el título «Sistema de visualización con ajustes ópticos localizados«. La idea, por lo que se deduce de la patente, es que la lente se adapte a la iluminación ambiental haciendo que las imágenes del mundo real sean más claras o más oscuras. Lo interesante de este ajuste es que permitiría a las Apple Glass para adaptarse a la luz externa para combinar la imagen (y luminosidad) exterior con los elementos de realidad aumentada.

Esta es la última, de momento, pero en los últimos años Apple ha registrado varias patentes que son fácilmente relacionables con Apple Glass, por lo que parece que los ingenieros de la compañía siguen trabajando en el proyecto. No obstante no hay que olvidar que hablamos de Apple, por lo que mañana mismo podrían dar carpetazo al proyecto o, quien sabe, quizá esta tecnología en realidad esté pensada para el parabrisas del Apple Car, que tampoco sería un mal uso, en realidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído