Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las pantallas OLED para portátiles llegarán masivamente en 2021 de la mano de Samsung

Publicado el
pantallas OLED para portátiles

Las pantallas OLED para portátiles han ido llegando con cuentagotas los años pasados, pero todo va a cambiar en 2021. Samsung ha anunciado la producción masiva de una decena de versiones con tamaños desde 13 a 16 pulgadas que podrán usar todos los fabricantes.

2021 va a ser el año del gran grupo de ordenadores portátiles que incluye convertibles y 2 en 1. Frente a la caída imparable de los sobremesa, los portátiles subieron en venta de manera explosiva en 2020 para dotar de la infraestructura necesaria a trabajadores, estudiantes y usuarios que lo necesitaron en los confinamientos por la pandemia del COVID y lograron revertir la tendencia negativa en venta de PCs.

Este mes tendremos grandes novedades en el CES 2021. AMD presentará las nuevas CPUs Ryzen 5000 Mobile, Intel hará lo propio con la plataforma Tiger Lake-H y NVIDIA lanzará las tarjetas gráficas dedicadas GeForce RTX 30 Mobile. También llegarán novedades en pantallas y serán un salto de nivel frente a las actuales LCD-LED. 

pantallas OLED para portátiles

La tecnología OLED ha sido ampliamente utiliza en televisores, pero bastante menos en monitores o en portátiles. Lo poco que ha llegado para ordenadores ha sido para la gama alta, resoluciones 4K y en modelos premium de precio demasiado elevado para el gran consumo. Samsung pretende cambiar el panorama llevando este tipo de paneles a un mercado más amplio.

Las pantallas OLED para portátiles llegarán masivamente en 2021 de la mano de Samsung 32

Las pantallas OLED para portátiles de Samsung se ofrecerán a los fabricantes en tamaños de 13,3 a 16 pulgadas. La compañía no ha confirmado la frecuencia de actualización, pero asegura que tendrán tiempos de respuesta 10 veces más altas que lo ofrecido por las pantallas LCD convencionales.

Las pantallas OLED para portátiles llegarán masivamente en 2021 de la mano de Samsung 34

El vídeo publicado por Samsung pone más atención a la calidad de la imagen que a la experiencia de juego. La compañía promete que las nuevas pantallas soportarán un 120% de cobertura de la gama de color DCI-P3, píxeles negros profundos con un brillo tan bajo como 0,0005 nits y una cobertura de alto rango dinámico mejorado de hasta el 85 por ciento.

Las pantallas OLED para portátiles llegarán masivamente en 2021 de la mano de Samsung 36

El primer panel que llegará al mercado será uno de 15,6 pulgadas (el tamaño más utilizado en portátiles) y con una resolución FHD para 1.920 × 1.080 píxeles.

ASUS, Dell, HP o Lenovo son algunos de los clientes de Samsung en pantallas de visualización, por lo que esperamos ver anuncios de esos fabricantes. Y de otros, teniendo en cuenta la capacidad de producción de Samsung. Este tipo de paneles también permitirá reducir grosores y biseles de pantalla y por lo que entendemos Samsung quiere posicionarlos en todos los segmentos y no solo en los tope de gama como hasta ahora.

Estas pantallas OLED para portátiles van a ser muy interesantes, teniendo en cuenta que se combinarán con las novedades de Intel, AMD y NVIDIA. Y ya hemos visto algunos espectaculares.

1 comentario
  • jart111

    Pareciera una gran novedad pero par los que compramos en algún momento un equipo con pantalla oled como el Samsung Galaxy Book 12 nos encontramos con un problema mayor, como la famosas quemaduras de pantalla, y al fabricante le consulte por la solución ya pasado el año de garantía ya no tomaron en cuenta a mi como cliente, hasta el momento que sepa ha esto no se le a podido encontrar solución si no el mantener el equipo con la pantalla apagada o cambiando de color a cada rato, pero si estamos en un equipo de producción la pantalla termina de color amarillo en tramos por que la estirilla del la barra de tarea queda marcada o el excel queda dibujado por el uso, no da ninguna gracia, no lo hubiera comentado si el fabricante me hubiera respondido pero no lo realiza, por lo que les recomiendo si van a usar el equipo para trabajar sobre el mas de un año usen pantalla con tecnologías que duren, o que realmente demuestren fiabilidad, para mi caso Samsung en celulares lo hace bien al el equipo pasa apagado la mitad del tiempo pero cuando esto se utilizan horas continuas va a pasar malos ratos ya que la pantalla es la que vende los equipos.

Lo más leído