Conecta con nosotros

Noticias

Las pantallas OLED para portátiles llegarán masivamente en 2021 de la mano de Samsung

Publicado

el

pantallas OLED para portátiles

Las pantallas OLED para portátiles han ido llegando con cuentagotas los años pasados, pero todo va a cambiar en 2021. Samsung ha anunciado la producción masiva de una decena de versiones con tamaños desde 13 a 16 pulgadas que podrán usar todos los fabricantes.

2021 va a ser el año del gran grupo de ordenadores portátiles que incluye convertibles y 2 en 1. Frente a la caída imparable de los sobremesa, los portátiles subieron en venta de manera explosiva en 2020 para dotar de la infraestructura necesaria a trabajadores, estudiantes y usuarios que lo necesitaron en los confinamientos por la pandemia del COVID y lograron revertir la tendencia negativa en venta de PCs.

Este mes tendremos grandes novedades en el CES 2021. AMD presentará las nuevas CPUs Ryzen 5000 Mobile, Intel hará lo propio con la plataforma Tiger Lake-H y NVIDIA lanzará las tarjetas gráficas dedicadas GeForce RTX 30 Mobile. También llegarán novedades en pantallas y serán un salto de nivel frente a las actuales LCD-LED. 

pantallas OLED para portátiles

La tecnología OLED ha sido ampliamente utiliza en televisores, pero bastante menos en monitores o en portátiles. Lo poco que ha llegado para ordenadores ha sido para la gama alta, resoluciones 4K y en modelos premium de precio demasiado elevado para el gran consumo. Samsung pretende cambiar el panorama llevando este tipo de paneles a un mercado más amplio.

Las pantallas OLED para portátiles de Samsung se ofrecerán a los fabricantes en tamaños de 13,3 a 16 pulgadas. La compañía no ha confirmado la frecuencia de actualización, pero asegura que tendrán tiempos de respuesta 10 veces más altas que lo ofrecido por las pantallas LCD convencionales.

El vídeo publicado por Samsung pone más atención a la calidad de la imagen que a la experiencia de juego. La compañía promete que las nuevas pantallas soportarán un 120% de cobertura de la gama de color DCI-P3, píxeles negros profundos con un brillo tan bajo como 0,0005 nits y una cobertura de alto rango dinámico mejorado de hasta el 85 por ciento.

El primer panel que llegará al mercado será uno de 15,6 pulgadas (el tamaño más utilizado en portátiles) y con una resolución FHD para 1.920 × 1.080 píxeles.

ASUS, Dell, HP o Lenovo son algunos de los clientes de Samsung en pantallas de visualización, por lo que esperamos ver anuncios de esos fabricantes. Y de otros, teniendo en cuenta la capacidad de producción de Samsung. Este tipo de paneles también permitirá reducir grosores y biseles de pantalla y por lo que entendemos Samsung quiere posicionarlos en todos los segmentos y no solo en los tope de gama como hasta ahora.

Estas pantallas OLED para portátiles van a ser muy interesantes, teniendo en cuenta que se combinarán con las novedades de Intel, AMD y NVIDIA. Y ya hemos visto algunos espectaculares.

Lo más leído