Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Flight Simulator muestra la nieve a tiempo real en sus mapas

Publicado

el

Microsoft Flight Simulator Nieve Live Weather

El mes pasado, el desarrollador de Microsoft Flight Simulator, Asobo Studio, lanzó una actualización que hizo que el programa fuera compatible con la mayoría de los cascos de realidad virtual. Pero esta no era la única novedad que se incluía. Y es que otra de las mejoras que se implementaron fue la cobertura de nieve y hielo para la función Live Weather, que nos permitirá sobrevolar sobre paisajes virtuales de más realista, con actualizaciones climatológicas a tiempo real.

En el siguiente vídeo, capturado en 4K y compartido por la propia cuenta de Microsoft Flight Simulator, podemos ver cómo se verían algunas de las zonas bajo esta cobertura de nieve, incluyendo no sólo un modelo blanco para las montañas, sino también todo tipo de árboles polvorientos, lagos y superficies heladas, e incluso pequeñas tormentas de nieve en suspensión.

Además, dado que se tratará de una función que irá cambiando en tiempo real según la información meteorológica, no sólo veremos un cambio de las ubicaciones normales a esta versión nevada, sino que podremos ver el avance o retirada del blanco de manera progresiva. Sin duda una manera sobresaliente de darle una mayor continuidad a este impresionante simulador, redescubriéndonos los mismos lugares una y otra vez para ver cómo se ven en diferentes momentos.

Prácticamente desde su lanzamiento, todo apuntaba a que sus números de ventas y jugadores iban a ser muy altos, algo que a finales de año finalmente se confirmó, con una cuota que superaba ya los dos millones de jugadores. Y es que si bien a muchos podría no parecerles una cifra demasiado espectacular (lejos de las decenas de millones de los juegos AAA), cabe mencionar que se trata de un hito para este tipo de títulos de simulación.

Aun así, el juego todavía peca de algunos pequeños errores y fallos de optimización, aunque, con pequeños partes y la suma estos añadidos, sin duda no podemos evitar declarar que Microsoft Flight Simulator es el mejor simulador de vuelo publicado hasta la fecha.

Lo más leído