Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Blade Bezel se presenta como un portátil con cámara bajo pantalla

Publicado el
Samsung Blade Bezel camara bajo pantalla

Tras los primeros avances de ZTE y Oppo, muchos rumores comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que Samsung estuviese preparando también la llegada de su propio smartphone con una cámara bajo pantalla. Sin embargo, ajeno a su presentación Unpacked pero dentro del marco de fechas del CES 2021, la compañía coreana ha decidido adelantar un pequeño teaser del Samsung Blade Bezel, el primer dispositivo de la compañía que incluirá esta tecnología y que, para sorpresa de todos, no es un teléfono inteligente.

Y es que parece ser que Samsung ha preferido probar su nueva cámara bajo pantalla en un nuevo ordenador portátil, tal y como han compartido a través de su página oficial de Weibo, mostrando su tecnología bajo un panel OLED Samsung en lugar de las LCD habituales, con unos biseles tremendamente reducidos que logran una relación pantalla-cuerpo del 93%, manteniendo un perfil de apenas 1 mm de grosor, y un peso de 130 gramos.

Por desgracia, este vídeo apenas ha revelado unos pocos detalles, quedando pendientes grandes dudas como las especificaciones generales del ordenador, su precio y la fecha de lanzamiento.

Por otra parte, se rumorea que esta sería sólo la primera toma de contacto de Samsung con el mercado, ya que de manera paralela estaría ya trabajando en la creación de un Samsung Galaxy Z Fold 3 con cámara bajo pantalla. Pero entonces, ¿por qué arriesgarse con un portátil primero?

La verdad es que la estrategia de la compañía resulta brillante. Y es que normalmente la calidad de imagen final alcanzada a través de estas cámaras bajo pantalla de primera generación ha demostrado no ser tan potente, por lo que quedaría notablemente por debajo de lo esperado en un buque insignia de primer nivel. Sin embargo, las cámaras de los ordenadores portátiles suelen estar formadas por sensores notablemente menores, por lo que resultan un buen campo para probar sus avances sin dañar la opinión de los consumidores.

Dicho esto, todo apunta a que el Samsung Blade Bezel todavía está en una fase bastante temprana de desarrollo, por lo que no cabría esperar nuevos detalles del mismo hasta al menos la siguiente gran feria tecnológica, quizás ya entrados en 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Benito Camelas

    Estupendo lo que quieren los usuarios, una cámara oculta en su portátil xD

    El diseño de la pantalla me parece genial, pero yo cogería el portátil sin webcam, que en ese la pegatina me taparía parte de la pantalla xD

    Por una parte lo del marco fino me gusta, por otra y experiencia propia y de ver a otros con la esquina de portátil «astillada», me da que en estos portátiles terminaría por romper la pantalla, nada como llevar el portátil en una mochila «para portátiles» y darte cuenta por una caida de la mochila que estas no tienen acolchado el fondo xD

    Y bueno de la falta de teclado numérico en fin, veo que es tendencia que nos quiten teclas.

  • jart111

    Como todo es tendencia para muchos, va a ser interesante ver una cinta adhesiva en la pantalla para que no los vean. en si se va a limitar el mercado esta solucion es funcional para los celulares que se tapan o en el bolsillo.

Lo más leído