Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Precio de los Intel Core 11: serán un poco más baratos que los Intel Core 10

Publicado el
Intel Core 11

Varios minoristas han listado el precio que tendrán los nuevos procesadores Intel Core 11 (undécima generación), basados en la arquitectura Cypress Cove (Rocket Lake-S), y los Intel Comet Lake Refresh, que darán vida a la gama de entrada de esa nueva serie once.

No hay duda de que la serie Intel Core 11 va a ser bastante curiosa, ya que, como hemos dicho, integrará bajo una misma generación dos arquitecturas diferentes. Los precios filtrados también han generado mucho revuelo, ya que difieren bastante en función del minorista al que hagamos referencia, y se han publicado en dos versiones: con y sin impuestos.

Intel Core 11

Dentro de la serie Intel Core 11 el procesador más económico sería, según esta filtración, el Core i3 10105F, un chip que contaría con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 3,8 GHz y que tendría un precio medio, sin impuestos, de 80 euros. Con un 21% de IVA, su precio sería de 96,92 euros.

El tope de gama de esa nueva serie Intel Core 11 sería el Core i9 11900K, un chip que tendrá 8 núcleos y 16 hilos a un máximo de 5,3 GHz (modo turbo, un núcleo activo), y que gracias al uso de la arquitectura Cypress Cove mejorará en un 14% (aproximadamente) el IPC frente a Comet Lake-S. Su precio, con un IVA del 21% aplicado, rondaría los 629 euros.

En las imágenes adjuntas, que encontraréis en la galería situada justo encima de estas líneas, podéis ver un listado completo de precios que cubre toda la serie Intel Core 11, incluyendo la línea Pentium. Justo en la tabla inferior, aparecen recogidos los precios de los Intel Core 11 en distintos minoristas, con y sin impuestos, junto al precio que tuvieron los Intel Core 10 en el momento de su lanzamiento, justo en esos mismos minoristas.

Intel Core 11

Como podemos ver, algunos modelos de la serie Intel Core 11 serían un poco más económicos que los equivalentes (en gama) de la serie Intel Core 10, pero la verdad es que me preocupa un poco ver que el Core i9 11900K podría llegar con un precio de 629 euros, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un chip con 8 núcleos y 16 hilos, y que por 480 euros podemos encontrar el Ryzen 7 5800X, que suma también 8 núcleos y 16 hilos. Incluso aunque supere al chip de AMD, la diferencia será muy pequeña y no podrá justificar la distancia entre ambos a nivel de precio.

Intel Core 11: ¿qué diferencias habrá entre la serie Core i9 y Core i7?

Creo que es una pregunta muy importante que debemos hacernos ahora mismo, sobre todo tras ver la distancia que podría haber a nivel de precios entre el Core i9 11900K y el Core i7 11700K, por poner un ejemplo bastante claro y simple. El primero costaría 629 euros, y el segundo 469 euros.

A pesar de la gran diferencia de precio que existiría entre ambos, los dos tendrían el mismo número de núcleos e hilos (8 y 16 respectivamente), lo que significa que las diferencias a nivel de CPU entre ambos vendrían dadas, únicamente, por las frecuencias de reloj. Dado que los dos soportan overclock, creo que no hace falta explicar el sin sentido que supondría esa diferencia de precios.

Intel Core 11

Puede que Intel opte por diferenciar la serie Core i7 y la serie Core i9 deshabilitando la tecnología HyperThreading en la primera, como hizo con la serie Coffee Lake Refresh, pero esto dejaría al Core i7 11700K en una situación de clara desventaja frente al Ryzen 7 5800X, y sería prácticamente como dispararse en el pie.

Dicho esto, creo que lo más probable es que Intel centre las diferencias en las frecuencias de trabajo y en la GPU integrada. Si esto se confirma, no hay duda de que, de toda la serie Intel Core 11, el Core i7 11700K será uno de los chips más interesantes para el usuario entusiasta que quiera disfrutar, en juegos, del mejor rendimiento posible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • iso9660

    Por fin Intel comienza a aflojar… se comienza a atisbar un poco de guerra de precios.

  • DAVID SALSERO

    Como referencia, el AMD Ryzen 7 5800X se está moviendo 475 euros, por lo que aunque Intel ha subido de vueltas su procesador, y diga que es mejor para gaming respecto a la CPU de AMD, a la hora de la verdad lo hace con un silicio subido de vueltas, con un elevado consumo y temperaturas, y para qué engañarnos, a esta CPU, si realmente sale a este precio, al Core i9-11900K al menos le sobran 250 euros (350 euros) para ser una opción a tener en cuenta, y más cuando el Core i9-10900KF de 10 núcleos y 20 hilos vale 489 euros.
    MENUDA ESTAFA DE INTEL
    Viendo lo que vale el AMD, o su predecesor, es imposible que estos precios sean reales, imposible, por que nadie con dos dedos de frente se replantearía pagar por una CPU inferior en prácticamente todos los sentidos a un AMD que consume prácticamente la mitad de energía con un desempeño similar en juegos, que en creación de contenido le da dos patadas, y todo ello pagando menos dinero

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ya no me importa lo que afloje Intel. Lo lógico es que se compre AMD. Lo que no entiendo es como se puede dar tantas vueltas de tuerca al 14nm+++++++++++++++
    Saludos

  • Fxzone

    La décima primera generación ya esta en 10nm no 14nm, debido a esto quitaron 2 núcleos mas al i9

  • Álvaro Lázaro Laín

    Perdón por la ignorancia. Yo creía, que, excepto en portátiles todavía estábamos con 14 nm

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    que lastima que no aprovecharon para darle un mazazo a la gama baja, sacando el pentium g con 4 nucleos y 4 hilos…

  • Isidro Ros

    Core 10 = 14 nm++, salvo la serie Ice Lake, limitada a portátiles, que viene en proceso de 10 nm+.

    Core 11= Tiger Lake (portátiles) viene en 10 nm++, el resto en 14 nm++ o 14 nm+++ (Rocket Lake-S).

    Saludos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias por la información.
    Si no me equivoco, entonces no estoy tan desencaminado. Salvo en portátiles, el resto a 14nm
    Saludos

  • Fxzone

    Asi es ya verifique y estaba equivocado estan en 14nm lol

  • movax

    No, te equivocas y muy mal. Rocket lake la 11 generación de Intel core sigue siendo 14 mm++++. La tiger lake 11 generación para los portables esa si es de 10 nm. Intel esta fracasando de manera increíble con 10 nm y se están pasando al proveedor TSMC para que les produzcan 5nm y 3nm.

  • movax

    Es así como tú dices. Fxzone se está equivocando

  • Jose Pons Toran

    Como siempre en Intel hay procesadores que sobran, pero como ocurre con el i7 10700F, i5 10400F y i3 10100F, los de 11ª van a seguir siendo interesantes con precios muy buenos.
    AMD ahora tiene sus 5000 muy hinchados y faltan los más económicos, los 3000 también están más caros de lo habitual.

    Solo falta por ver el rendimiento final y si no va a hacer falta un cooler que suba mucho el precio.

  • Isidro Ros

    Exacto, e incluso en portátiles la serie Comet Lake U e Y son en 14 nm.

    Saludos.

  • Varan Rosev

    La 11ª generación de los Core i3 ¿empieza con la numeración 10*** en vez de con la 11***? ¿es correcto? y de ser correcto, ¿se sabe por qué los i3 son los únicos de la serie que no empiezan por 11***? es mera curiosidad.

Lo más leído