Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 870 Evo maximiza el potencial de las SSD SATA

Publicado el
Samsung 870 Evo

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de unidades de estado sólido conectadas a la interfaz SATA, que el gigante surcoreano describe como una «combinación convincente de rendimiento, confiabilidad y compatibilidad».

Las Samsung 870 Evo son tal y como te habíamos adelantado, unidades de almacenamiento SATA III (6 Gbps) destinadas a cubrir el segmento de nivel de entrada. Tienen un formato de 2,5 pulgadas con 7 mm de grosor y pueden usarse tanto en portátiles o sobremesas.

Samsung menciona un aumento de rendimiento del 30% sobre la serie a la que reemplaza, las 860 Evo, alcanzando velocidades de 560 / 530 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial y una clasificación de 98K y 88K en lectura /escritura aleatoria 4K.

El aumento de rendimiento, ya en el límite de lo que puede ofrecer la interfaz SATA, se logra con un nuevo controlador, nuevas memorias V-NAND TLC de 3 bits, la tecnología TurboWrite y una caché de datos adicional compuesta por memoria LPDDR4 de capacidad variable según la versión, desde 512 Mbytes a 4 Gbytes del modelo superior.

Samsung 870 Evo

Samsung 870 Evo, versiones y precios

Samsung comercializa estas unidades en capacidades de almacenamiento de hasta 4 Tbytes con los siguientes precios:

  • 250 GB: 49 dólares
  • 500 GB: 79 dólares
  • 1 TB: 139 dólares
  • 2 TB: 269 dólares
  • 4 TB: 529 dólares

Estarán disponibles este mes en el mercado internacional con cinco años de garantía y una resistencia en Tbytes escritos que va desde 150 TBW de la unidad más pequeña hasta los 2.400 TBW de la versión con 4 Tbytes.

Ya sabes que desde aquí venimos recomendando como formato de futuro las unidades PCI-Express (ideal las nuevas y más rápidas 4.0) como la novísima SSD 980 PRO de Samsung que tuvimos oportunidad de analizar. Sin embargo, no todos los usuarios tienen placas base que las soporten y la presencia de SATA es todavía mayoritaria.

De ahí el interés que los fabricantes sigan mejorando este tipo de formatos que aún con menor rendimiento aportan mayor compatibilidad y mejores precios por GB que las PCIe. Bajo este formato, Samsung también tiene en el mercado las 870 QVO, unidades que destacan por el uso de la segunda generación de memorias QLC de cuatro bits por celdas y capacidades de almacenamiento de hasta 8 Tbytes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído