Conecta con nosotros

Noticias

Cuando las comunicaciones son mucho más que hablar: webinar gratuito

Publicado

el

Cuando las comunicaciones son mucho más que hablar: webinar gratuito

Tanto la pandemia como el reciente temporal de nieve nos han recordado, una vez más, lo importantes que son las comunicaciones. Lo hemos vivido en el ámbito doméstico y también en el profesional. Ahora bien, si como usuarios de este tipo de servicios hemos sido más conscientes de lo importantes que son, trasladar esta necesidad a los responsables de las comunicaciones en las empresas amplía el concepto de importancia para elevarlo a necesidad fundamental.

Por una parte, y a consecuencia de la pandemia, la disgregación de la fuerza laboral ha supuesto un importante desafío en lo referido a gestionar las comunicaciones entre trabajadores y clientes, precisamente cuando más necesarias son, puesto que gran parte de la actividad profesional que hasta ahora se llevaba a cabo presencialmente se ha trasladado al entorno de las comunicaciones.

Y por otra, el temporal de nieve nos ha recordado que nuestra movilidad se puede ver mucho más reducida, y que necesitamos estar comunicados de manera permanente, sea desde casa o desde cualquier otro lugar en el que las circunstancias nos obliguen a permanecer durante horas, días o incluso semanas.

En todos esos casos las soluciones de comunicaciones que proponen los operadores convencionales de telefonía, como PBX, pueden terminar por quedarse cortas, pues no ofrecen el dinamismo que podemos encontrar en servicios cloud, en los que se combina lo mejor de tener una red propia (como la que nos ofrece una centralita en un centro de trabajo) con el alcance global y las ventajas que ofrecen los servicios en la nube: flexibilidad, eficiencia y seguridad.

Cuando las comunicaciones son mucho más que hablar: webinar gratuito

Es por ello que nuestros compañeros de MuyPymes recomiendan un webinar organizado por NFON en el que David Tajuelo y Alberto Domarco, director general y TC manager respectivamente, explicarán en qué consiste su propuesta de valor en comunicaciones. Ya sea Cloudya, su sistema de telefonía en la nube, como sus soluciones premium adaptadas a las casuísticas concretas de determinados sectores y entornos.

Personalmente me parece una propuesta de lo más interesante, y es que todavía hay muchas empresas que gestionan sus comunicaciones con centralitas convencionales y, por lo tanto, no están aprovechando el enorme potencial de los servicios cloud, sin renunciar a lo que ofrece PBX. Y es que tener la centralita en la nube permite convertir internet en nuestra propia red, y que cualquier dispositivo se pueda conectar a la misma desde cualquier lugar.

El webinar sobre todo lo que puede ofrecer NFON a las comunicaciones de las empresas es gratuito y el acceso al mismo es bajo demanda, por lo que podrás verlo cuando mejor te venga. Ya sea porque las actuales circunstancias te han hecho replantearte el modelo de comunicaciones que se emplea en tu empresa o, simplemente, porque tienes curiosidad por saber qué ventajas te puede ofrecer, no dejes de acceder al mismo para descubrir qué es lo que cambia cuando cambias un sistema de comunicaciones local por una solución en la nube como Cloudya.

 

Más información en MuyPymes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído