Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect Legendary Edition: EA lo confirma para 2021

Publicado

el

Mass Effect Legendary Edition: EA lo confirma para 2021

Que BioWare y Electronic Arts estaban trabajando en Mass Effect Legendary Edition, una remasterización de Mass Effect era uno de esos secretos que, a poco que preguntarás, ya sabía prácticamente todo el mundo. Y esto no es algo nuevo, en realidad ya te lo adelantamos hace algo más de medio año. Unos rumores que se han venido sucediendo prácticamente desde que BioWare confirmó, hace ya dos años, que la saga seguía viva, pese al enorme fiasco que supuso Mass Effect Andromeda.

Para quienes no lo vivieron, o aquellos que habían preferido olvidarlo para no quedarse con Mass Effect Andromeda como el último recuerdo de la saga, recordemos que tenía problemas de todo tipo: de jugabilidad, de rendimiento, de optimización… una catástrofe tras cinco años de proyecto (del que, posteriormente, supimos que se había tenido que prescindir de mucho del trabajo realizado por las limitaciones del motor gráfico empleado), que llevaron a EA y BioWare a darle un descanso a la franquicia. Un descanso que finalizaría con Mass Effect Legendary Edition.

Era injusto, no obstante, que una saga que había brillado con luz propia en todas sus entregas anteriores, se viera abocada a tan triste final y es la razón por la que poco tiempo después, BioWare confirmara que Mass Effect seguía vivo, una declaración de intenciones que se ha sostenido a base de rumores… hasta hoy. Y es que, finalmente, y en su blog oficial, BioWare ha confirmado que Mass Effect Legendary Edition, remasterización de los tres primeros títulos, llegará al mercado en 2021.

En el anuncio se indica que la remasterización llegará a PC y consolas (sin especificar a cuáles) y, aunque solo se señala a 2021, en la última presentación de resultados Electronic Arts confirmó que tenía proyectado el lanzamiento de la remasterización de un clásico (sin definir) antes de iniciar su año fiscal 2021. ¿Qué significa ésto? Pues que salvo sorpresas, Mass Effect Legendary Edition debería llegar al mercado como tarde en marzo, pues el año fiscal de EA se inicia en abril.

Mass Effect Legendary Edition: EA lo confirma para 2021

Tal y como cabía esperar, Mass Effect Legendary Edition incluirá Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, lanzados originalmente entre 2007 y 2012. Recordemos que Mass Effect fue, en su momento, un exclusivo de Xbox 360, si bien un tiempo después dio el salto a PlayStation y a PC, abriendo el camino para sus sucesores. Por lo tanto, y salvo alguna sorpresa que resultaría de lo más extraña, todo apunta a que Mass Effect Legendary Edition estará disponible para PC, PlayStation y Xbox. Ahora bien, ¿para qué generación de ambas? El sentido común dice que para las dos, es decir, PS4/PS5 y Xbox One/Xbox Series. Pero esto es solo una teoría.

«Desde hace muchos meses, nuestro equipo de BioWare ha estado trabajando arduamente para actualizar las texturas, sombreadores, modelos, efectos y características técnicas de tres juegos enormes. Nuestro objetivo no era rehacer o reinventar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fanáticos y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original en su mejor forma posible» podemos leer en el blog de BioWare, y es una buena noticia saber que la experiencia original se conserva íntegra en Mass Effect Legendary Trilogy, solo que con mayores resoluciones y un framerate superior.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído