Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Athena: un nuevo gama media a la vista

Publicado

el

Motorola Athena: un nuevo gama media a la vista

Con las primeras filtraciones de este nuevo Motorola Athena, podemos confirmar que Motorola no va a bajar el ritmo de su apuesta por la gama media. Y es una apuesta muy inteligente, puesto que a lo largo de 2020, como ya te hemos ido contando, el modelo de crear un gran catálogo de smartphones de este segmento, pero dotando a parte de ellos de alguna función propia de la gama alta, ha logrado un posicionamiento muy interesante de una marca que, hasta hace muy poco, parecía condenada a desaparecer.

Según lo que podemos leer en Mysmartprice es poco, de momento, lo que sabemos del Motorola Athena, pero sí lo suficiente como para poder empezar a trazar un primer perfil del mismo. El punto más destacable es que estará construido alrededor de un SoC Snapdragon 662, un integrado presentado por Qualcomm a principios del año pasado y que consta de una CPU Kryo 260 con ocho núcleos, cuatro Cortex-A73 de alto rendimiento y cuatro Cortex-A53 de eficiencia, una GPU Adreno 610 y un DSP Hexagon 683. Su procesador de imagen, un Spectre 340T, admite sensores fotográficos de 48 MP, HEIF y cámaras de triple lente.

La unidad avistada cuenta con cuatro gigas de RAM y, en conjunto con el SoC, mueven una pantalla de tamaño desconocido, pero que ofrece una resolución de 1.600 por 720 puntos. La pantalla probablemente tendrá una pequeña muesca en la parte superior para ubicar la cámara frontal. No obstante, hay que aclarar que esto se ha extraído de la supuesta imagen que se ha subido a los sitios de pruebas, y que recuerda peligrosamente al Moto G9. Sí ambos, Motorola Athena y Moto G9 comparten diseño, o si en realidad no se parecen en nada, es algo que tendremos que esperar para saber.

Motorola Athena: un nuevo gama media a la vista

Los primeros datos se han filtrado por una prueba detectada la web de Geekbench, por lo que también tenemos información sobre el rendimiento del Motorola Athena: 1.523 puntos en la prueba de un solo núcleo y 5.727 puntos en la prueba de rendimiento global. Así, otro punto, junto a los que ya hemos visto anteriormente, que nos confirman que hablamos de un nuevo gama media, puede que incluso media-baja, que competirá en el segmento de los terminales más económicos, ofreciendo no obstante un buen rendimiento, muy por encima del que podemos encontrar en otros smartphones de su rango.

Un gama media como este Motorola Athena es, sin duda, menos emocionante que, por ejemplo, el recientemente presentado Motorola Edge S. Sin embargo, no hay que perder de vista que, en muchos casos, es precisamente gracias a los ingresos generados por las ventas de estos terminales que las tecnológicas pueden invertir en I+D para desarrollar nuevas tecnologías. Así que ahora, a la espera del nuevo tope de gama de Motorola con un Snapdragon 888, tendremos también al ojo los planes de Motorola en la gama media, en la que ya ha demostrado moverse como pez en el agua.

 

Imágenes del Moto G9

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído