Conecta con nosotros

Noticias

El E3 2021 apunta a una feria completamente digital

Publicado

el

Pese a haber dejado atrás ya el 2020, por desgracia, todavía parece que estemos un poco lejos de recuperar la normalidad. Es por eso por lo que todavía vemos una marcada tendencia por sustituir los eventos masivos hacia el formato digital, siendo ahora el E3 2021, la feria de videojuegos, que tras la cancelación del pasado E3 2020, busca una reinvención.

Según han compartido desde The Verge, la ESA (Entertainment Software Association) organizadores de esta feria de videojuegos, habría asegurado que «podemos confirmar que estamos transformando la experiencia para el E3 2021. Y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos«.

Unos detalles que también confirman desde la web Video Games Chronicle, que también logró contactar con la organización, y que asegura que la ESA habría incluso delineado ya sus planes para el E3 2021, con un evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio, y en el que se celebrarán una noche de vista previa el 14 de junio, varias sesiones de presentación de dos horas, una entrega de premios, y algunas pequeñas transmisiones de varios editores de juegos, influencers y otras personalidades y medios del sector.

Además, en este esquema de la ESA también se habría detallado que el evento de transmisión se complementará con vistas previas de los medios la semana anterior, con una demostraciones de juegos programadas para aparecer en el evento que se lanzarían en las plataformas de los consumidores, e incluso la posibilidad de transmitir de forma remota demostraciones jugables para los medios de comunicación.

PLAYSTATION 5 E3 2020

Tradicionalmente, el E3 ha sido una de las semanas más importantes en la industria del juego, y el evento mostró algunos de los anuncios más importantes del año. Sin embargo, en los últimos años, la ESA se ha enfrentado a la presión de redefinir el E3 2021, ya que algunos de los principales editores como Sony, EA o Ubisoft,  han optado por omitir el evento a favor de organizar sus propios eventos durante la semana en que normalmente se celebra el E3.

Por su parte, la asociación ha vuelto a insistir una vez más en que sin duda un evento de juegos digitales unificado captaría la atención del mundo de manera más efectiva que una serie de programas más pequeños e independientes.

Y es que la ESA está financiada y sirve a los intereses de los editores de juegos, por lo que a pesar de lo ambicioso de todas estos planes, todavía habría que esperar a que sus miembros, las compañías más importantes de videojuegos del mundo, den su visto bueno ante este cambio de tendencia para la feria.

«Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos poder compartir los detalles sobre su participación pronto«, aseguraban desde la asociación.

E3 2021 - Cobertura MC

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído