Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook apoyará las campañas de vacunación del COVID-19 y eliminará la información falsa

Publicado el
Facebook prohibe anuncios anti-vacunas COVID-19

Si bien los problemas de las redes sociales con las «Fake News» se remontan bastante atrás en el tiempo, el COVID-19 y las vacunas para combatirlo han estado en el punto de mira. Es por eso por lo que por fin, tras su primera intervención para prohibir los anuncios falsos contrarios a las indicaciones de las organizaciones sanitarias, ahora Facebook por fin pasará también a actuar contra las teorías de conspiración falsas que apunten a desalentar sobre la vacunación.

Desde finales del año pasado, la compañía ya comenzó a eliminar publicaciones que contenían información errónea sobre la vacuna, incluidas afirmaciones falsas como que las vacunas COVID-19 contienen microchips, u otros contenidos que afirmaban que la vacuna se está probando en porciones de la población sin su consentimiento.

Bajo las nuevas reglas, que Facebook dijo que hizo en consulta con grupos como la Organización Mundial de la Salud, ahora la compañía eliminará también otras publicaciones que afirman que las vacunas COVID-19 no son efectivas, que es «más seguro contraer la enfermedad» y las ampliamente desacreditadas afirmaciones de que las vacunas pueden causar autismo u otras afecciones no relacionadas.

Así pues, Facebook ha adelantado que pondrá un «enfoque particular» en el cumplimiento de estas normas dentro de las páginas, grupos y cuentas que infrinjan las reglas, señalando que las medidas podrían llegar a pasar incluso por la eliminación completa de estas dentro de la red social.

Con esto finalmente Facebook da un necesario paso adelante y se aúna con el resto de grandes redes sociales como WhatsApp, YouTube o Twitter, entre otras, contra la desinformación de COVID-19.

vacunas contra el COVID-19

Un paso más allá: Facebook financiará las campañas de vacunación

Lejos de sólo limitar las campañas negativas, el gigante de las redes sociales también ha querido formar parte activa de la lucha y apoyo para fomentar la vacunación, anunciando que otorgará 120 millones de dólares en créditos publicitarios para que las autoridades sanitarias y gobiernos difundan la información oportuna sobre las vacunas contra el COVID-19 en sus diversas plataformas.

De esta manera, Facebook mostrará datos en tiempo real para que las personas conozcan dónde y cuándo pueden vacunarse, además de acompañarlos durante el proceso, indicó la compañía en un comunicado.

Por último, y de manera paralela, la compañía también ha adelantado que lanzará una campaña informativa sobre la aplicación de vacunas, en una operación similar a las que llevó a cabo durante el último proceso de votación en las elecciones de Estados Unidos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Solo por curiosidad ¿Quien determinará lo que es información verdadera o falsa?. Esto puede dar que pensar que pueda estar apoyando a tal o cual vacuna por tener inversiones en la correspondiente farmaceutica. Yo creo que todos somos mayores y tenemos medios a nuestra disposición para opinar por nosotros mismos, se agradece la ayuda, pero no, gracias.

  • FlameBot GNU/SystemD

    Yo creo que todos somos mayores y tenemos medios a nuestra disposición para opinar por nosotros mismos

    Y por esa razón, muchos aún creen que la Tierra es plana o que The Coca Cola Company ha hecho un pacto con Satanás XDDDD

    Lo de la Coca Cola no me lo estoy inventando, una profesora que me dio clases en sexto año nos habló sobre eso y como sacrifican a un humano cada año para seguir vendiendo millones al año XD

  • Gregorio Ros

    A mi no me importa que continúen creyendo esas cosas, lo encuentro cómico y ridículo, pero ¿Quien soy yo para decirles que crean otra cosa?. Sobre estas vacunas, creo que no ofrecen garantías probadas, creo que es una temeridad una campaña de vacunación masiva en esas condiciones. Está la probabilidad de que resulten en unos efectos secundarios peores que el propio virus. Mientras no estén suficientemente probadas no pienso ponerme ninguna, pero no voy a decirle a nadie que no se la ponga, todo lo contrario, creo que el deber de todos los gobiernos es garantizar el suministro para todo aquel que considere oportuno ponérsela. La maniobra de Facebook la considero simplemente censura e intereses comerciales.

  • Si llegas a discernir que puede haber intereses comerciales por una determinada empresa farmacéutica, es muy probable que seas capaz de comprender que la vacuna es necesaria, por ende te sudará los bemoles que te quieran vender una por encima de otra.

Lo más leído