Conecta con nosotros

Noticias

YouTube eliminará los vídeos con información falsa sobre la vacuna del COVID-19

Publicado

el

Youtube prohíbe desinformación vacuna covid-19

Con una pandemia mundial todavía lejos de ser controlada, los esfuerzos de los científicos de todo el mundo siguen avanzando a pasos agigantados hacia lo que podría ser la primera vacuna efectiva contra el COVID-19. Sin embargo, este escenario de entre los laboratorios ha supuesto la excusa perfecta para que muchos comiencen a difundir información falsa sobre la enfermedad en las redes sociales, con vídeos en YouTube, publicaciones en Facebook y Twitter, y una gran cantidad de cadenas en WhatsApp.

Por suerte estas plataformas están tomando cartas en el asunto asumiendo la responsabilidad de su posición para tratar de censurar aquellos contenidos que puedan poner en peligro la salud pública. «Una vacuna COVID-19 puede ser inminente, por lo tanto, nos aseguramos de tener las políticas adecuadas para poder eliminar la información errónea relacionada con una vacuna COVID-19«, compartía Farshad Shadloo, portavoz de YouTube.

Y es que si bien YouTube ya desmonetizó los vídeos en los que se promovían los movimientos anti-vacunas en 2019, hoy ha vuelta a actualizar sus Políticas de desinformación con nuevas reglas específicas para el COVID-19, prohibiendo y eliminando directamente las publicaciones en la que que sugiera, falsamente, que el coronavirus no existe o no es contagioso y peligroso, así como los que desalienten a los usuarios a acudir a la atención médica convencional, y cualquier contenido que contradiga información de expertos en salud o de la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, YouTube asegura que desde febrero ha eliminado ya más de 200.000 vídeos que contenían información engañosa o peligrosa sobre el coronavirus y COVID-19. En el futuro, YouTube planea introducir medidas adicionales que promoverán información fidedigna sobre las vacunas COVID-19.

Esta medida se suma a las recién anunciadas nuevas políticas de anuncios de Facebook, la cual ha optado por prohibir aquellos anuncios que desalienten la vacunación. Aunque por desgracia estas restricciones no se aplicarán a los anuncios promocionados sobre políticas gubernamentales sobre vacunas, ni a las publicaciones orgánicas de cualquier usuario o grupo dentro de su red social.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído