Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 «Sun Valley» ofrecerá más información sobre la batería

Publicado

el

Windows 10 "Sun Valley" ofrecerá más información sobre la batería

Hace apenas unas horas de la liberación de la primera beta pública de Windows 10 21H1, y ya tenemos nuevas noticias sobre 21H2 «Sun Valley», la esperada segunda actualización de Windows 10 de este año y que, a diferencia de la que se ha liberado hoy y de la segunda del año pasado, 20H2, no será un mero service pack, sino que contará con múltiples e interesantes mejoras de las que ya te hemos ido informando estos últimos meses.

La última novedad al respecto es que, aunque todavía no es posible confirmar si finalmente llegará de la mano de «Sun Valley», Windows 10 próximamente contará con un nuevo apartado de información sobre la batería en ordenadores portátiles. Y a diferencia de lo existente hasta ahora, que se limita a poder hacer ajustes en el funcionamiento de la misma, también recopilará y mostrará información sobre el uso que estamos haciendo de la misma.

En concreto, y según podemos ver en las imágenes publicadas en Twitter por el popular y fiable filtrador Albacore, los nuevos apartados que debutarían en «Sun Valley» mostrarán información sobre el estado de la batería, el patrón de uso que hacemos de la misma y, algo muy importante, una valoración del estado real de salud de la misma. Además, obviamente, podremos realizar ajustes en la configuración del sistema dirigidos a maximizar no ya las horas que podemos emplear el portátil con una carga completa, sino también la vida útil de la misma.

Un detalle importante, eso sí, es que según la filtración esta nueva sección solo se mostrará en portátiles en los que se declare la capacidad inicial de la batería al sistema operativo. Esto es comprensible, claro, pues solo si Windows cuenta con esta información, podrá determinar el estado actual de la batería en comparación con el que ésta ofrecía al principio de su vida útil. Así, cuando empiecen a llegar las primeras betas de «Sun Valley», será el momento de empezar a probar en los sistemas si estos son compatibles con esta función.

Hace hace algunos años, lo más común era que la batería de los ordenadores portátiles fuera extraíble. Salvo en casos concretos, como el de Apple, sustituir una batería era lo más sencillo del mundo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esta operación se ha complicado porque las baterías ya no son accesibles desde el exterior. Dicho de otra manera, sustituir una batería de portátil es más complicado ahora que hace diez años, razón por la que tiene sentido mejorar su cuidado. Así, mejoras como la que anuncia Albacore para «Sun Valley» son, sin duda, una gran noticia.

 

Imagen: Albacore

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído